Data Chaco Data Chaco

Se derramó un químico peligroso en el Hospital Perrando

Personal especializado de Bomberos intervino en el lugar, tras un llamado al 911. Se trataba de Acetato de Butilo, que debe ser tratado con precaución.

Policiales 13 de septiembre de 2022
Bomberos acudieron al Perrando por un químico derramado.
Bomberos acudieron al Perrando por un químico derramado.

Este martes a la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un derrame de un químico en el Servicio de Anatomía Patológica. Por ello, los Bomberos acudieron de inmediato.

Tras colocarse un equipo de nivel B y equipo de respiración autónoma para ingresar al lugar, inspeccionaron y absorbieron el material afectado.

A las 9, desde el Hospital Perrando advirtieron sobre el derrame de Acetato de Butilo en un cuarto de Patológica. Al llegar allí, los efectivos se resguardaron, ya que este componente es un producto altamente inflamable, que tiene un punto de ignición muy bajo, por lo que los vapores pueden formar una mezcla explosiva.

Bomberos acudieron al Perrando por un químico derramado.

Una vez en el interior, el personal observó un recipiente de vidrio perteneciente a “Decalcificante de uso hospitalario, ácido nítrico”, el cual es un es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos y animales.

Después de unos minutos, procedieron a la absorción y despeje del material afectado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail