Data Chaco Data Chaco

Chile: un chico se ahogó al intentar sacar una pelota del río

La tragedia ocurrió en Valparaíso, cuando el adolescente, que estaba jugando al fútbol durante un paseo familiar, se tiró al agua para recuperar su balón.

Mundo 13 de septiembre de 2022
chile_menorahogado

Un adolescente murió ahogado el domingo pasado, en la región de Valparaíso, Chile, luego de lanzarse al río Rapel para sacar una pelota de fútbol que se le había caído al agua.

El menor estaba jugando al fútbol con su padrastro durante un paseo familiar, cuando el balón cayó al río y él se tiró a buscarla, pero fue arrastrado por la corriente, informó el diario El Líder.

El hecho ocurrió la tarde del domingo pasado, en un sector rural de la ciudad chilena de Santo Domingo.

El personal de la Subcomisaría Rocas de Santo Domingo ya había sido alertado por el riesgo de ahogamiento que corrían las personas reunidas cerca del río.

Según informó ese medio chileno, las autoridades encargadas del caso contaron que el adolescente fue arrastrado hasta la ribera opuesta del río. Tras ser sacado del agua, sus familiares intentaron reanimarlo, pero ya había muerto.

El personal de la Armada de Chile y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio llegó al lugar para determinar las causas de la tragedia, detalló el fiscal encargado.

LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN MENORES DE 14 AÑOS

Según especialistas, la asfixia por inmersión es la primera causa de muerte en menores de 14 años en Chile, y se producen más de 300 accidentes por año.

Según las estadísticas, la mayoría de las víctimas son hombres y la cantidad de tragedias de este tipo se incrementa durante el verano.

Chile tiene más de 900 playas en una costa de más de 7.000 km de longitud. Existen aproximadamente 6.900 km2 de lagos y cerca de 3.700 km de ríos y un gran número de piscinas, tanto privadas como públicas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail