Data Chaco Data Chaco

13 de septiembre: ¿Por qué hoy el mundo celebra el Día del Chocolate?

Por su versatilidad en la cocina, este alimento es un gran aliado de postres y bebidas, ya que combina con varias preparaciones aportándoles sabor, textura, aroma y color.

Mundo 13 de septiembre de 2022
chocolate
Chocolate

Este martes 13 de septiembre, a nivel internacional se celebra la invención del chocolate, uno de los alimentos más versátiles en la cocina, ya que puede ser utilizado tanto en bebidas como en tortas y postres, así como también se puede combinar con leche, frutas, frutos secos y otras variedades que resaltan su sabor y aroma.

El origen de la festividad radica en dos acontecimientos. Por un lado, en Francia, en 1995, surgió la idea de homenajear e nacimiento del escritor británico Roald Dahl, creador de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", obra que fue llevada al cine por Tim Burton.

La fecha consiguió adhesión internacional cuando Estados Unidos decidió tomarla, ya que ese día pero de 1987, nació  Milton S. Hershey, fundador y dueño de “The Hershey Chocolate Company”.

El 7 de julio también se celebra el Día del Chocolate

 Por otra parte, la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, estableció junto con la Organización Internacional de los Productores de Cacao que el chocolate tenga su día el 7 de julio, fecha que hace referencia a la llegada del cacao desde América a Europa en 1550.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail