Data Chaco Data Chaco

El hijo mayor del matrimonio asesinado reconoció a su hermano en los videos

Diego Del Río dijo estar "90%" seguro de que las cámaras de seguridad mostraban a su hermano menor caminando a la casa de sus padres el día del crimen de sus padres.

Nacionales 13 de septiembre de 2022
martin_del_rio_camaras
Las imágenes de las cámaras de seguridad en la tarde del 24 de agosto.

Diego Enrique Del Río, el hijo mayor del matrimonio asesinado en Vicente López, reconoció a su hermano Martín, el principal acusado del crimen, en las cámaras de seguridad que lo muestran caminando ida y vuelta desde el barrio porteño de Núñez hasta la mansión de sus padres.

El hombre de 48 años, también hijo de las víctimas José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, declaró el viernes pasado que el sospechoso es “en un 90%” su hermano menor, al reconocerlo por su contextura física y por su forma de caminar encorvada y en zigzag, disimulando con pasos cortos una renguera que padece.

crimen_jubilados_matrimonio

“Me guardo el 10 por ciento por el cariño que le tengo”, aseguró el mayor de los hijos del matrimonio asesinado, aunque  “dijo que no tenía dudas de que su hermano menor haya sido el asesino”, confió a Télam uno de los investigadores.

”Diego estaba shockeado, pero afirmó en esa testimonial que le daba toda la sensación de que el hombre de los videos era su hermano por su forma de caminar”, confirmó a Télam el abogado Félix Linfante, quien lo representa como particular damnificado.

 Al describir a Martín, Diego dijo que era "era un chamuyero bárbaro” y ejemplificó:  “Nos pidió plata en dólares que jamás nos devolvió”, explicó.

“Siempre vivía con problemas, aunque nunca me imaginé que pudiera terminar así”, señaló Diego. 

hijo_matrimonio_asesinado

Por otra parte, Paola, la amante del acusado, también lo identificó en las filmaciones cuando declaró ante los fiscales en la DDI de San Isidro. Además, confesó que seis días antes del crimen, Martín la hizo caminar desde Núñez a Vicente López, el mismo recorrido en el que fue grabado la tarde del doble homicidio.

Para los fiscales, Martín Del Río, de 47 años, es el autor del asesinato de sus padres, ocurrido el pasado 24 de agosto en la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López, motivado por una razón económica. El detenido había engañado a sus padres sobre una mudanza que no iba a ocurrir en el corto plazo, como lo prometía. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail