Data Chaco Data Chaco

Celada propone una ordenanza para usar medios de transporte no contaminantes

"Vamos camino al colapso vehicular y ambiental, es nuestro deber promover alternativas de circulación", explicó este martes la concejal Teresa Celada.

Política 13 de septiembre de 2022
Movilidad sostenible 1
Celada propone una ordenanza para usar medios de transporte no contaminantes

La ordenanza de la concejal Teresa Celada sobre la semana de la Movilidad Sostenible es un hecho que se llevará a cabo a partir de este viernes. La misma pretende a partir de una acción sencilla cuidar el ambiente, y hacer un aporte enorme para revertir el calentamiento global.

¿En qué consiste? Se trata de una semana, del 16 al 22, de septiembre de cada año, en el que se incentivará a los resistencianos a usar medios de transporte no contaminantes. “Para cuidar al planeta hay tareas que podemos realizar entre todos, caminar trayectos de hasta 1 km, promover el uso de la bicicleta en recorridos de hasta 3 km o más, y utilizar el transporte público para los trayectos mayores”, explicó Celada.

Dentro del marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, la campaña propone “Compartí tu auto”, la cual se desarrollará un día de la mencionada, a fin de impulsar a la ciudadanía a disminuir el uso del mismo al momento de dirigirse a cumplir con sus obligaciones.

Este tipo de movilidad es una alternativa y tendencia mundial ya que implica un compromiso con el ambiente, a través de la reducción de la contaminación y la mitigación de la congestión vehicular. Además, la concejal Celada comentó que, “desplazarse a pie, en bicicleta, en vehículos eléctricos o colectivos urbanos, contribuye a mejorar la calidad del aire, la concientización de los conductores para evitar accidentes, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo racional de los recursos energéticos”.

Por último, la Semana termina con el llamado "Día Mundial sin auto", es decir, que el jueves 22 se llama a la población a que deje estacionado su vehículo y acuda a sus tareas diarias a través de otro medio alternativo de transporte. “Cabe destacar que la encargada de llevar a cabo la implementación de la Semana de la Movilidad Sostenible será la Subsecretaría de Ambiente”, finalizó la concejal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail