Data Chaco Data Chaco

Achabi saluda a los bibliotecarios en su día

Cada 13 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Bibliotecario, en recuerdo de la primera biblioteca que creó Mariano Moreno, en 1810.

Actualidad 13 de septiembre de 2022
Día del Bibliotecario.
Día del Bibliotecario.

Este martes 13 de septiembre, se celebra en todo el país el Día del Bibliotecario, debido a que el 13 de septiembre de 1810, la Junta de Gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidió crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires, además de otras acciones que buscaban procurar una mejor educación, más allá de la bélica, a los jóvenes de todo el país.

Fue en el año 1942 cuando el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero, tomó la decisión de conmemorar cada 13 de septiembre el Día del Bibliotecario. Pero esta fecha no se instauraría públicamente hasta el año 1954.

En ese marco, desde Achabi, el gremio que nuclea a estos trabajadores, envió un cálido saludo a sus colegas:

“En esta fecha muy especial para todos los bibliotecarios, Achabi saluda con afecto a los bibliotecarios y bibliotecarias que eligieron esta hermosa profesión para su vida y en beneficio de sus comunidades.

Este 13 de septiembre renovamos el deseo de que la profesión continúe la senda de lucha y desarrollo, por la que cada uno de los bibliotecarios trabaja diariamente”, señalaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail