Data Chaco Data Chaco

La muestra "Fotos recuperadas de Malvinas" llegó a Resistencia

Se trata de fotografías inéditas que recopiló Télam, durante el conflicto bélico de 1982. La misma irá recorriendo el país y la ciudad fue la primera parada.

Cultura 13 de septiembre de 2022
Muestra fotográfica sobre la Guerra de Malvinas.
Muestra fotográfica sobre la Guerra de Malvinas.

A 40 años de la Guerra de Malvinas, Télam inauguró una muestra en Resistencia, integrada por 21 fotografías inéditas obtenidas por sus enviados especiales a las islas, durante el conflicto bélico de 1982. Se trata de un material exclusivo que irá recorriendo diversos espacios del país.

Serán exhibidas en el hall de la Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 90). "Las fotos recuperadas de Malvinas. Archivo Télam", una selección de imágenes sobre momentos clave del conflicto: la vida cotidiana de los soldados argentinos en las trincheras, los cuidados a heridos por parte de enfermeras y el recibimiento durante el regreso al país, entre otros.

Se trata de un documento de incuestionable valor histórico que retrata la historia de una guerra fragmentada en el recuerdo y aporta una mirada crítica y, al mismo tiempo, un homenaje a los jóvenes combatientes, hombres y mujeres que intervinieron.

En contacto con esta agencia, la vicepresidente del Instituto de Cultura de Chaco, Gladis Cristaldo, afirmó: "Nos enorgullece albergar esta serie de fotografías en la Casa de las Culturas de Resistencia, y es nuestra intención que la misma recorra centros de ex combatientes de la provincia".

La guerra de Malvinas fue una iniciativa de la dictadura cívico militar para perpetuarse en el poder y mitigar la creciente hostilidad popular, producto de una crisis económica luego de seis años de aplicación de medidas económicas de corte neoliberal. El NEA aportó alrededor del 30% de los soldados, siendo que la población regional no llegaba a ser el 10% de la población total del país.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail