Data Chaco Data Chaco

Argentina debuta ante Suecia por la final de la Copa Davis

El equipo liderado por Guillermo Coria jugará este martes, desde las 10, hora argentina. El mejor de los tres partidos que disputen avanzará a la otra fase.

Deportes 13 de septiembre de 2022
Equipo argentino de Copa Davis.
Equipo argentino de Copa Davis.

El equipo argentino de Copa Davis inicia este martes su participación en el Grupo A de las finales de la Copa Davis, cuando se enfrenten a Suecia, al mejor de tres partidos en la ciudad de Bologna, Italia, una de las cuatro sedes de competencia en esta instancia del torneo.

La llave se disputará en el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas, desde las 10 de Argentina, con transmisión de TyC Sports, y abrirá una zona en la que también participarán el local Italia y Croacia, protagonistas del segundo choque, el miércoles.

El capitán argentino, Guillermo Coria, designó como segundo singlista al bonaerense Sebastián Báez (37º), quien será el encargado del primer punto, ante un rival todavía a confirmar por el conductor sueco Robin Soderling, extenista número 4 del mundo. Posteriormente, jugará Diego Schwartzman (17º), primera raqueta argentina, y luego la pareja Horacio Zeballos-Máximo González.

El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. El seleccionado "albiceleste" se instaló en Italia con sus tenistas de mejor actualidad. Francisco Cerúndolo (27º) completa la formación, a la espera de una oportunidad.

Suecia, a priori el rival más accesible del Grupo A, armó su equipo con los hermanos Mikael (99) y Elías (133) Ymer, más Karl Friberg (559), Jonathan Mridha (497) y Andre Goransson (77 en dobles).

Argentina, campeón 2016, volverá a jugar el viernes frente a Italia y el sábado cerrará su participación ante Croacia.

Los dos mejores clasificados de los cuatro grupos que componen esta instancia regular avanzarán a la fase eliminatoria (cuartos, semis y final), que se disputará del 22 al 27 de noviembre, en Málaga, España, también sobre superficie rápida y cubierta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail