Data Chaco Data Chaco

Reino Unido comienza a despedir a la Reina Isabel

Se instaló una capilla ardiente por 24 horas en el Castillo de Balmoral, para que los escoceses puedan despedir a su Reina. Luego, sus restos irán a Londres.

Mundo 12 de septiembre de 2022
reino-unido-isabel-ii-capilla-ardiente-edimburgo
Despedida de la Reina Isabel.

Cientos de ciudadanos de Reino Unido comenzaron a despedir a la Reina Isabel II, que falleció el jueves con 96 años en el Castillo de Balmoral, en la catedral de Saint Giles de Edimburgo, donde se instaló una capilla ardiente por 24 horas.

El ataúd, cubierto con el estandarte real escocés, una corona de flores blanca y la corona de Escocia, salió del palacio Holyroodhouse a las 13:35 hora local, en procesión, rumbo a Saint Giles, seguido a pie por el rey Carlos III y la reina consorte Camila, y el resto de la familia real en coche.

El nuevo rey, de 73 años, estaba vestido con sus galas militares. Sus hermanos Ana, de 72 años, y Eduardo, de 58 años, vestían también uniforme. Pero no así Andrés, de 62 años, considerado el "hijo predilecto" de Isabel II pero al que la propia monarca despojó hace meses de sus honores militares, a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor en Estados Unidos, que se cerraron con un acuerdo extrajudicial.

El domingo, miles de personas recibieron con aplausos y una emoción contenida la llegada de su féretro a la capital escocesa desde Balmoral.

Siguiendo la tradición, el rey Carlos III y sus hermanos deben participar en una vigilia por la difunta reina, que permanecerá en la catedral hasta la tarde del martes, para un último adiós de los escoceses.

Después, un avión transportará sus restos a Londres para varios días de homenaje popular y el funeral de Estado, el día lunes 19, al que seguirá su entierro el mismo día en Windsor.

Se estima que unas 750.000 personas podrían querer despedirse de la monarca en la Abadía de Westminster, donde se prevén filas de hasta 8 kilómetros.

Las exequias de la soberana que vio pasar a 15 primeros ministros -el primero, Winston Churchill, nacido en 1874 y la actual, Liz Truss, nacida en 1975- contará con la presencia de decenas de dignatarios mundiales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail