Data Chaco Data Chaco

Las Breñas: habilitaron la ampliación del Jardín N°276

Con una inversión de 9 millones de pesos, la institución educativa cuenta ahora con una nueva sala, box docente y patio de juegos.

Actualidad 12 de septiembre de 2022
capitanich_lasbreñas

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes la sala de Jardín de Infantes anexa a la escuela N° 276 “Patricio Gatti” de Las Breñas, que demandó una inversión de $ 9.036.059. “La movilidad social ascendente es la base para el progreso de la comunidad. Mejor educación garantiza mejor empleo; mejor empleo un mejor salario; y mejor salario, mejor calidad de vida”, aseguró.

Acompañado del ministro de Educación, Aldo Lineras, el mandatario remarcó cuáles son los tres pilares de las políticas públicas: infraestructura, formación y tecnología. “Acá vamos a trabajar para tener más conectividad, además de sumar todas las herramientas necesarias que aportan al desarrollo”, aseguró.

La obra consistió en la ampliación de una sala para el Nivel Inicial con baños, box para la docencia y patio de juegos. También se adquirió nuevo mobiliario: mesas de madera, sillas, armario metálico, estanterías exhibidoras, pizarrón, calesita, sube y baja, rincón de juegos y juegos exteriores. 

El ministro Lineras celebró esta inauguración resaltando que la nueva sala "cumple con todos los estándares que hoy requerimos de la educación", y que la misma forma parte de una serie de inauguraciones para el nivel. "Estamos atendiendo muy especialmente al nivel inicial, tanto los centros de desarrollo infantil como nuestros jardines, para que esta parte de la vida de nuestras infancias sea un proyecto cierto e impacte positivamente en los resultados que luego puedan obtener en la primaria y la secundaria", aseguró.

AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL HOSPITAL Y OTRAS OBRAS 

Durante la jornada, el gobernador supervisó el avance de la obra del Hospital “9 de Julio” – Nivel 4, que se ejecuta con una inversión de $294.857.427. También recorrió la obra del edificio de Ex Combatientes que tiene un avance del 45% en su ejecución y que implica una inversión de $60.369.901.

Como parte de la recorrida, y junto al administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, Capitanich constató un avance del 15% en la repavimentación de la ruta 6, que conecta Villa Berthet y San Bernardo a lo largo de 48 kilómetros. La inversión es de $2.410.285.162.

Participaron de la inauguración el intendente Víctor Machuca; la directora de la regional educativa N°8 A, Viviana Álvarez; la supervisora técnica Escolar de nivel inicial, Viviana Campos; la supervisora técnica escolar zona 2 nivel primario, Patricia Mariel Maidana; y la directora de la escuela 276, Mabel Samardich.

Previo a su llegada a Las Breñas, el gobernador visitó la ciudad de Charata, donde recorrió la obra del nuevo edificio para la escuela de educación primaria Nº1.027 “Federico Held” junto a la intendenta Alejandra Campos. En este caso, el presupuesto inicial es de $330.879.434. A esa institución asisten 428 alumnos en jornada extendida, aunque se proyecta para una matrícula de 494 estudiantes. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail