Data Chaco Data Chaco

Fabiola Yáñez ganó una demanda contra "El Presto"

El youtuber fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria por hostigamiento digital y discriminación a la primera dama.

Nacionales 12 de septiembre de 2022
presto_fabiola

Este lunes, la Justicia confirmó la condena de 30 días de prisión domiciliaria a Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en redes sociales como "El Presto", por discriminar y hostigar digitalmente a la primera dama, Fabiola Yáñez.

Además, se le prohibió acercarse a la pareja de Alberto Fernández a menos de 200 metros durante un año y deberá asistir obligatoriamente a un taller del “Programa Capacitación en prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Así lo firmaron los jueces de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Jorge Franza, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Fernando Bosch, tras considerar que el "Presto" hostigó a la primera dama en su cuenta de Youtube.

La condena hace referencia al video que subió el youtuber el 25 de abril de 2020, mostrando una foto de Fabiola Yánez en ropa interior. En ese mismo video, le habla al presidente Alberto Fernández y asegura: “Si yo el día de mañana en twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana”...”de última flaco, bancate la mina con la que te acostás”.

Y deslizaba que “los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder”.

Es por ello que la Justicia consideró que las expresiones “excedieron los límites de protección que la Constitución Nacional otorga a la libertad de expresión pues configuran un insulto gratuito y una vejación injustificada”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail