Data Chaco Data Chaco

"¿Qué haces papuchi?", los audios del acusado a sus sus padres el día del crimen

Los investigadores descargaron la información de los celulares de las víctimas y descubrieron las mentiras del hijo del matrimonio asesinado en Vicente López.

Nacionales 12 de septiembre de 2022
crimen_jubilados_matrimonio
crimen_jubilados_matrimonio

El presunto parricidio de Vicente López agregó datos aún más escalofriantes, cuando los investigadores descargaron la información de los celulares de las víctimas y encontraron mensajes que les envió su hijo y principal sospechoso, que esconden mentiras y una posible planificación del crimen.

Las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), querían mudarse y la organización estaba cargo de su hijo Martín Del Río (46), quien les mentía sobre supuestas dilaciones en el proceso.

hijo_matrimonio_asesinado

El día del crimen, los jubilados creían que se iba a concretar la tan esperada mudanza pero su hijo les habría tendido una trampa.

El principal acusado del crimen les aseguraba a sus padres que supuestamente había comprado un departamento en el edificio Chateau Libertador de Núñez, a donde irían a vivir las víctimas. Por lo que para esconder la mentira les decía a los jubilados que la empresa mudadora se demoraba y que la casa de Vicente López iba a ser alquilada por un funcionario de la Embajada de Tailandia.

CASA_HOMICIDIO_vicentelopez

Sin embargo, desde la Fiscalía confirmaron que la empresa Verga Hermanos que mencionaba Del Río no estaba al tanto de la mudanza. Así como ningún miembro de la embajada de Tailandia, se contactó con las víctimas o con el hoy detenido. El supuesto alto funcionario que se mudaría momentáneamente a Vicent López no existe. 

Del Rio hijo les dijo a sus padres que el día del crimen ellos se podían mudar al departamento, pero en realidad,  había adquirido la propiedad en 36 cuotas y recién se podrían mudar al mes 37. 

Incluso, ese 24 de agosto, el principal acusado les envió mensajes a sus padres para avisarles que iban a pasar a buscar la mudanza. "¿Qué haces papuchi?", le escribió horas antes del crimen.

Los chats de  José Enrique Del Río (JEDR) y Martín Del Río (MDR), a quien sus padres le decían “Pati”:

10 de agosto

10.03 - JEDR (texto): Buen día ¿cómo viene la mano?

18.08 - MDR (audio): Pa, ahí hablé con la de Verga (Hermanos, la mudadora), me dijo que hoy no pudieron hacer mucho porque estaban con todo este despelote del viaje, que igual embalaron algunas cosas y eso y que mañana a las 2 de la tarde están ahí de vuelta a ver si ya podemos liquidar.

18.09 - JEDR (audio) Bue, qué vas a hacer… Esperemos que terminen mañana. Porque si no, parece el cuento de Caperucita esto.

18.10 - MDR (audio): Dale pa. Ahí me junté con el gordo Rubén, le expliqué todo lo que hicimos, toda la historieta. Sí, sí, sí… Dicen que hoy estaban con todo el despelote ese y bueno, a ver si ya mañana lo podemos liquidar. ¿Qué te iba a decir? Eh… bueno todo bien también con el gordo, estoy saliendo de Almagro.

18.11 - JEDR (audio): Che Pati, acá hablamos con mami, ¿tenés el montacargas mañana?

11 de agosto:

09.49 - JEDR (texto): PATI ayer no me contestaste. ¿Tienen el montacargas? ¿Hoy pagan? ¿Entregan el contrato y las llaves? CONTESTÁ.

16 de agosto:

8.53 - JEDR (texto): En cuanto tengas las llaves avísame. Esta semana tiene hoy, jueves y viernes. No podemos irnos a otra semana. Cualquier excusa armá una reunión para hoy. No me voy a pelear. Pero no tenemos más problemas de ellos que tolerar. BESOS.

18 de agosto:

9.44 - JEDR (audio): Pati, estamos prontos, cuando nos avises vamos. Yo sé que es temprano…

MMA: O si nos pasa a buscar…

JEDR: ¿O nos pasás a buscar? No sé, avisanos, te mando un beso.

14.29: - JEDR (texto) Pati, ¿novedades?

14.30 - MDR (texto): En un rato te aviso.

15.17 - JEDR (texto): ¿Qué pasa?

15.23 - JEDR (texto): Pati estos versos de esta gente son los que hacen mal. Si es necesario voy con vos a la embajada.

15.25 - MDR (texto): Esperame que está todo perfecto. Salgo de acá y te llamo

15.25 - JEDR (texto): Ok.

17.41 - MDR (texto): Ya te llamo.

24 de agosto: Día del crimen

MDR (Audio) ¿Qué hacés, ma? Estoy totalmente disfónico. Me acaba de llamar hace un ratito que están saliendo con el camión en un rato, que estaban descargando el camión. Ahí me avisa justo cuando salen y te aviso. No te hagas problema, en un ratito seguramente están, pero recién me acaba de avisar eso.

MDR (audio) ¿Qué hacés, má?, ahí me acaba de avisar que les va a descargar el camión ahí en la embajada, de un montón de cajas y de cosas y de ahí después va para casa. O sea estará un poquito más tarde, más después del mediodía. Ahora me va a ir avisando. Yo me voy a ir a pagar lo de Ganancias, estoy acá en el centro, yendo a pagar Ganancias y Bienes Personales.

MDR (audio) ¿Qué hacés papuchi? Todavía nada, sé que siguieron embalando, pero no pude hablar con ninguno de los dos todavía. Pero bueno, sé que estuvieron embalando. Ahora ni bien me confirmen te aviso.

MDR (audio) ¡Qué hacés papauchi! Estoy en camino.

Con esta información y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona que ubican al hijo del matrimonio cerca de la casa del matrimonio a la hora del crimen, los fiscales del caso Marcela Semería, Alejandro Musso y Martín Gómez,  acusan a Martín Del Rio por los delitos de doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, alevosía, criminis causa y por el uso de arma de fuego, que prevé la pena de prisión perpetua.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail