Data Chaco Data Chaco

Fernández: "Los inculpados decían que el próximo soy yo"

El presidente se refirió al ataque a la vicepresidenta y, aseguró que, los acusados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte tenían planeado hacerle daño.

Política 12 de septiembre de 2022
Fernandez-1
Alberto Fernández. Foto de archivo.

El presidente Alberto Fernández dialogó con la televisión española sobre el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que en el diálogo que se filtró entre el principal acusado Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, "hablaban de que el próximo soy yo",

"Las conversaciones de los inculpados hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo soy yo", contó en diálogo Telecinco, de España.

En ese sentido, el presidente no negó tener miedo y enfatizó: "Hay que estar atentos".

"En Argentina después de la dictadura no ha habido crímenes de naturaleza política y la imagen es muy dura porque es alguien que está gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, sobre la cabeza -a 20 centímetros- de la cabeza de Cristina", cuenta el presidente.

"Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y acompañar a Cristina y sabía que cualquiera fuera el resultado iba a ser inmediatamente apresado por la gente que la rodeaba. Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para lograr su objetivo es muy difícil predecirlo", expresó.

"Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que piensa o representa. No es un marciano que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que salió por fuera de nuestra sociedad, es uno que vive en nuestra sociedad", remarcó el mandatario argentino.

TE PUEDE INTERESAR: La buscaban desde hacía tres días y la encontraron muerta junto a su novio

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail