Data Chaco Data Chaco

Chaco tiene 93 casos activos de coronavirus, en su mayoría leves

Salud Pública informó este lunes 12 de septiembre de 2022 un nuevo parte epidemiológico semanal. Hay dos pacientes internados en estado grave.

Salud 12 de septiembre de 2022
Testeos de Covid-19
Testeos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este lunes 12 de septiembre de 2022, se registraron 179.603 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 93 permanecen activos.

En lo que respecta al número de personas fallecidas por Covid-19, el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) establece 10 muertes en la última semana en la provincia del Chaco, de los cuales tres pertenecen a esta semana epidemiológica y los siete restantes corresponden a actualizaciones del sistema nacional.

En ese contexto, de los 93 casos de coronavirus que permanecen activos en toda la provincia, 90 son pacientes que presentan síntomas leves, hay una persona en estado moderado y dos que se encuentran grave, internados en unidades de cuidados intensivos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail