Data Chaco Data Chaco

Alcoholizado y sin papeles, se atrincheró arriba de la grúa

Un ciudadano intentó evitar el traslado de su automóvil al corralón y se encerró en su vehículo. Tuvo que intervenir la jueza de faltas municipal.

Actualidad 12 de septiembre de 2022
Control de tránsito.
Control de tránsito.

Este fin de semana, un total de 53 vehículos fueron removidos al depósito municipal de Resistencia, detectándose 25 casos de alcoholemia positiva.

En el marco del plan de Ordenamiento Vial, se efectuaron dispositivos móviles con presencia en corredores nocturnos y en otros puntos estratégicos de la ciudad.

Este domingo, los agentes vivieron momentos de tensión con un infractor que subió a la plancha de la grúa e ingresó a su vehículo para evitar la remoción.

Se trabajó con la intervención de los agentes a cargo y la jueza de faltas municipal, Matilde Campias, para evitar inconvenientes y poder avanzar en este procedimiento. El ciudadano no contaba con la documentación correspondiente, por lo cual se procedió a la remoción del vehículo, según lo establece la norma.

Cabe aclarar que entorpecer un procedimiento conlleva a sanciones más graves, generando más multas contravencionales y un costo mayor al retirar la unidad. Por lo cual, piden a los conductores evitar estas conductas desaprensivas que no hacen más que agravar la situación.

El sábado se detectaron 11 motos, 9 autos y 6 casos de alcoholemia positiva; mientras que el domingo hubo 18 motos, 15 autos y 19 casos de alcoholemia positiva, arrojando un total de 25 alcoholemias positivas en ambos días, sobre un total 53 vehículos secuestrados y 19  licencias retenidas por faltas graves.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail