Data Chaco Data Chaco

¿Fin del plus médico? Suben el monto a los prestadores del Insssep

El gobernador Jorge Capitanich realizó anuncios para los afiliados de la obra social de la provincia, con el objetivo de erradicar el cobro extra por consulta.

Actualidad 12 de septiembre de 2022
Capitanich, anuncios Insssep
Jorge Capitanich.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia donde realizó anuncios para los afiliados del Insssep, que son más de 280 mil en la provincia.

Según el mandatario, tuvieron una ronda de conversaciones con prestadores del Insssep y con el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura, con los cuales acordaron un aumento, desde el 1 de septiembre, de 1300 a 2500 pesos la consulta. “Se trata de un incentivo a la formación y a la calidad de atención”, sostuvo.

Este incremento se dividirá en dos partes: de 1098 a 1538 pesos por prestación básica; y de 1427 a 2500 pesos por especialidad.

Además, informó que se procederá a la suspensión del padrón de prestadores a quienes incumplan esta regla.

Capitanich explicó que pretenden garantizar la credencial digital y erradicar el cobro del plus médico. “Pedimos que los prestadores hagan el mismo esfuerzo”, pidió.

Asimismo, solicitó a los afiliados que “ayuden a denunciar a quienes cobren, porque no es posible jugar con la salud de las personas. Vamos a establecer un principio de solidaridad: nosotros cumpliendo y ellos también”.

Con respecto a las internaciones, el gobernador indicó que el incremento del 10% del módulo de medicamentos llegará al 50% del gasto de pensión.

Además, se establecerá un nuevo listado de medicamentos, que implica una modificación del nomenclador quirúrgico, reconociendo adicionales.

Por último, mencionó que pondrán en marcha la receta digital desde el 1 de octubre, especialmente, para medicamentos ambulatorios de altos costos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail