Data Chaco Data Chaco

Boca venció a River y quedó a tiro de la cima del campeonato

Fue 1 a 0 en la Bombonera, con gol de Darío Benedetto, en un partido discreto y con pocas situaciones de peligro frente a los arcos.

Deportes 11 de septiembre de 2022
boca_river

Boca derrotó con lo justo a River, por 1 a 0, y se quedó con toda la alegría del Superclásico, con un resultado que le permite quedar a sólo dos puntos de Atlético Tucumán, único líder de la Liga Profesional de Fútbol.

En un partido parejo y muy diputado, el único gol lo anotó Darío Benedetto, de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo, tras un córner.

El encuentro fue discreto y hubo pocas chances de gol para los dos equipos, que trabajaron más en cómo cortar al rival que cómo atacar.

River, que prácticamente no pateó al arco en todo el juego, tuvo la más clara del primer tiempo, con un cabezazo de Emanuel Mammana, que salvó el arquero Agustín Rossi sobre la línea.

Después, Boca se mostró un poquito mejor que el rival y tuvo algunas llegadas, con algún remate de Ramírez desde fuera del área, o alguna ocasión que Benedetto no pudo finalizar, pero que no significaron un peligro concreto para Armani.

En el segundo tiempo, el juego se hizo muy cortado por numerosas infracciones y hubo varias amonestaciones, y cuando parecía que River estaba un poco mejor parado, aunque sin generar peligro, llegó la apertura del marcador. Primero, Armani tuvo una brillante intervención ante un remate de volea de Pol Fernández y la mandó al tiro de esquina, y de ese córner llegó el gol de Benedetto, que cabeceó con libertad ante la incorrecta marca de Pinola.

Además, pocos minutos después tuvo que salir Rodrigo Aliendro, quien sufrió un fuerte golpe en la cara, que le provocó sangrado de nariz y una conmoción cerebral, tras un choque con un rival.

En los últimos 25 minutos, el equipo de Hugo Ibarra defendió unos metros más atrás, ante un conjunto Millonario que jugó en campo rival y tuvo más la pelota, pero se mostró muy irresoluto, con una circulación inofensiva y casi sin rematar al arco, salvo dos tiros desde fuera del área de Palavecino (uno atajó sin problemas Rossi y el otro se fue afuera) y algún centro que el arquero controló sin inconvenientes.

En la última jugada el partido se fue expulsado Marco Rojo, por una dura infracción a Nicolás De la Cruz, le más golpeado de River.

Con este resultado, Boca llegó a 32 puntos y quedó cuatro, a sólo dos unidades de Atlético Tucumán, el líder con 34, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo suma 29.

En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Lanús, en tanto que River será local ante Banfield.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail