Data Chaco Data Chaco

Fórmula 1: Max Verstappen se hizo fuerte en Monza

El Neerlandés ganó el Gran Premio de Italia, y está cada vez más cerca del título mundial. Charles Leclerc y George Russell completaron el podio.

Deportes 11 de septiembre de 2022
verstappen

Max Verstappen, de Red Bull, triunfó en el Gran Premio de Italia, volvió a ganar otra carrera de Fórmula 1 y está a solo unos pasos para consagrarse bicampeón en la máxima categoría del automovilismo.

El neerlandés amargó a Ferrari, que no pudo consagrarse en el circuito Monza, y debió conformarse con el segundo lugar a manos de Charles Leclerc.

La carrera finalizó con el safety car, que debió ingresar al circuito tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo ,y la competencia no pudo ser relanzada, a falta de seis vueltas para el final.

Este final de carrera fue recibido con abucheos y silbidos de los fanáticos, en su mayoría seguidores de Ferrari, que vieron cómo Leclerc perdía así la última oportunidad para pelear por la victoria contra Verstappen.

Por su parte, Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo, consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición, con el británico George Russell (Mercedes) en el tercer escalón del podio.

Con este resultado, la diferencia entre el piloto neerlandés y Leclerc asciende ya a 116 unidades y será casi airremontable para el monaguesco, a falta de 9 carreras.

La buena noticia para Ferrari fue la gran remontada de Sainz, que arrancó desde la 18º posición y terminó 4º.

Como Verstappen y Sainz, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) también tuvo una gran actuación para remontar desde la última fila de la parrilla al quinto puesto, justo por delante del mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que partió decimotercero.

El campeonato regresará el fin de semana del 2 de octubre, en el Gran Premio urbano de Singapur.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail