Data Chaco Data Chaco

El Chaco, tercera en el mercado laboral privado del NEA

Tiene 76.700 puestos de empleo privado formal, y se ubica detrás de Misiones, que lidera la región, con 104.700, y Corrientes (77.600). Formosa tiene 26.700.

Actualidad 11 de septiembre de 2022
trabajo_textil
trabajo_textil

Misiones es la provincia que registró la mayor suba en el empleo privado formal, según un informe difundido por la consultora Politikon Chaco, realizado sobre datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el que el Chaco aparece con 76.700 puestos de trabajo, y se ubica tercera en la región NEA.

Entre mayo y junio de este año, Misiones sumó 2 mil nuevos puestos de empleo privado formal, contabilizando en total 104.700 trabajadores en el sector privado al mes de junio, lo que representa una variación del 2% con respecto al mes anterior.

De esta forma, junto a Tierra del Fuego, se ubicó como la provincia con mayor suba en el país. Asimismo, si tomamos la variación interanual del mismo indicador, Misiones mostró un incremento del 3,9%, lo que representa la creación de 4.167 nuevos puestos de empleo en el transcurso de un año, dice el informe.

EL MERCADO LABORAL PRIVADO EN EL NEA

Entre las provincias que conforman el NEA, Misiones lidera ampliamente como la provincia con el mercado laboral privado más grande y de mayor crecimiento en la región.

El 36,7% de empleos del NEA están en Misiones, que además es la única provincia con más de 100 mil puestos formales registrados; mientras que Corrientes registra 77.600; Chaco, 76.700, y Formosa tiene apenas 26.700 trabajadores en el sistema privado formal.

El informa agrega que “profundizando en los datos sobre el empleo, la evolución de dos sectores reflejan con elocuencia este crecimiento: tomando la variación porcentual entre enero de 2020 y enero de 2022, con un aumento de casi el 70% Misiones es la tercera provincia con mayor aumento relativo en la cantidad de empleo en el sector del software; en relación al sector de la industria forestal, al año 2019 Misiones contaba con 318 empresas dedicadas al aserrado y cepillado de madera frente a 137 radicadas en Corrientes; y tomando como referencia datos del año pasado, Misiones cuenta con 5.414 puestos de empleo vinculados con el aserrado de madera, frente a 2.177 de Corrientes”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail