Data Chaco Data Chaco

El cortejo fúnebre de la reina Isabel II inició su viaje de despedida

Durante días, los restos de la monarca recorrerán diferentes ciudades hasta el 19 de septiembre cuando será el funeral de Estado en la Abadía de Westminster.

Mundo 11 de septiembre de 2022
ataud_reina
Los restos de la reina recorren Escocia.

Este domingo, partió el ataúd de la reina Isabel II desde la residencia de verano que tenía la monarca en Balmoral en un viaje de varios días hacia Londres, donde será homenajeada en diferentes paradas.

Alrededor de las 6 de la mañana (hora Argentina), salió el auto fúnebre con el cajón de roble de la reina cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores blancas para realizar un viaje de 280 kilómetros, estimado en unas 6 horas hacia su primer destino, el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Allí, pasará la noche antes de poner rumbo a la Catedral de St Giles, donde permanecerá durante 24 horas para permitir que los británicos puedan despedirse.

reina_cortejo

El martes, los restos mortales serán llevados a la capital británica de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

El cortejo fúnebre compuesto por seis coches oficiales lleva en uno de ellos a su hija Ana de Inglaterra, que quiso acompañar a su madre en su último viaje de Escocia a Edimburgo. Junto a ella estaba su marido, Sir Timothy Laurence, y en otro vehículo iba el ministro de Crathie Kirk (iglesia a la que la Reina asistía cuando se quedaba en Balmoral) y un representante de la oficina de Lord Chamberlain.

reina_ataud

TE PUEDE INTERESAR: El popular plato que la reina Isabel II comía todos los días

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail