Data Chaco Data Chaco

Orgullo argentino: Manu Ginóbili fue incluido en el Salón de la Fama

El bahiense que acaba de recibir el mismo galardón que Michael Jordan, Larry Bird y Shaquille O’Neal se emocionó al hablar de su padre, su "primer seguidor".

Deportes 11 de septiembre de 2022
manu_ginobili
Manu Ginóbili.

La leyenda que dejó Emanuel David Gonóbili en la NBA ahora es oficial. A los 45 años, "Manu" ingresó al prestigioso Salón de la Fama del básquetbol, tras una emotiva ceremonia, acompañado por sus excompañeros, amigos y familiares.

El bahiense, que jugó para San Antonio Spurs entre 2002 y 2018, se convirtió en el primer argentino y el tercer latinoamericano en recibir este galardón, tras las distinciones a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

Durante su discurso, el bahiense habló en inglés, aunque también se permitió hablar en español y no pudo contener las lágrimas al expresar el deseo de que su padre estuviese presente esa noche.

“A mis hermanos, gracias por aclararme el camino. Gracias por la inspiración, por reflejarme el camino, yo de chiquito quería ser como ustedes. Ehhhh, papá (se pone nervioso por única vez, se frota la nariz, una ovación lo gratifica) cómo me hubiese gustado que estuvieras acá. Y que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito...”, dijo con cariño sobre Jorge, quien se encuentra atravesando un delicado momento de salud.

“Es irreal estar en este momento"

Ginóbili aprovechó la oportunidad para agradecer a sus compañeros: "Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”, dijo.

"Uno no crece en la Argentina esperando que va a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, en la que se habla mucho de básquetbol", recordó al ser incluido en el salón donde se encuentran destacadas figuras como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Scottie Pippen, entre tantos otros.

Después de hablar con los medios, y luego de firmar autógrafos, Manu recibió la famosa chaqueta naranja que se le da a todos los que entran al Salón de la Fama. Y, con ayuda de sus mellizos Dante y Nicola (12 años), se la colocó, antes de recibir la caja que sostenía su hijo menor, Luca (8) con el anillo que tiene grabado su nombre.

El saludo de Lionel Messi a Manu Ginóbili

"Me da mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu es el Messi del básquet. De hecho, deberían decir que yo soy el Manu del fútbol", destacó el astro futbolístico.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail