Data Chaco Data Chaco

Esta noche se podrá apreciar la "Luna llena de maíz"

Esta noche, pasadas las 9.58, se podrá apreciar el satélite natural en su máximo esplendor. Para observarla, se deberá mirar hacia el Este, sin aparatos.

Actualidad 10 de septiembre de 2022
luna
Luna llena.

Las lunas llenas se repiten cada 28 días, por lo que cada mes tiene su propio plenilunio y septiembre, desde luego, no es la excepción. Este mes, la Luna llena se dará este sábado 10, cuando alcance su fase llena, exactamente a las 9:58 UTC.

La Luna se ubicará al lado opuesto de la Tierra desde la perspectiva del Sol, lo que significa que podremos observar el poderío del satélite con su disco completamente iluminado.

Para observarla, no se requiere de ningún instrumento de observación astronómica, tan sólo con mirar hacia el Este a la hora del anochecer, será suficiente para verla emerger desde el punto cardinal.

Mientras se encuentre en el horizonte, se observará más grande de lo normal, debido al efecto óptico de la atmósfera, por lo que si tiene un paisaje despejado se recomienda mirarla en este momento.

LUNA LLENA DE MAÍZ

Todas las lunas del año reciben un nombre específico, gracias a las tribus nativas americanas, quienes vivían en completa armonía con la naturaleza. Es por esto que conocían los ciclos de las estaciones y lo que estas traían. Durante septiembre, era normal que el ciclo del maíz alcanzara su punto más alto y era la temporada perfecta para cosechar las mazorcas.

En ese sentido, las tribus tradicionales del norte nombraron al plenilunio de septiembre como Luna de Cosecha, que ocurre año con año y es la más cercana al equinoccio de septiembre, aunque también se le llama Luna de Maíz, por la misma razón.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail