Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández participó de la "Misa por la Paz" en Luján

El Presidente de la Nación fue parte de la ceremonia que se realizó este sábado en la Basílica de Luján, para pedir por la convivencia democrática.

Actualidad 10 de septiembre de 2022
Alberto Fernández en la Misa por la paz.
Alberto Fernández en la Misa por la paz.

El presidente Alberto Fernández participó de la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos", que se desarrolló en Luján, para "reencauzar la convivencia democrática", luego del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria realizada por la Municipalidad se llevó a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de Luján y el gran anfitrión de la jornada fu el intendente de Luján, Leonardo Boto.

En un mediodía soleado, a más de 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el santuario de la Virgen, patrona de la Argentina, recibió a los primeros dirigentes, como el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el expresidente Eduardo Duhalde, la jefa de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García; el diputado nacional Leonardo Grosso, el sacerdote Paco Oliveira; el premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la cantante Teresa Parodi y el anfitrión Boto.

A pesar de las invitaciones que el Gobierno realizó a la oposición, ningún dirigente de ese espacio confirmó su presencia.

Más cerca de la hora de la ceremonia, llegó el presidente Alberto Fernández, el canciller, Santiago Cafiero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el senador nacional, Oscar Parrilli.

"Lo que queda es la responsabilidad de los dirigentes de seguir abonando en buscar todos los mecanismos para que haya dialogo y no se lesione el pacto democrático", señaló el Canciller en diálogo con C5N, al finalizar la homilía, y agregó: "La responsabilidad del gobierno es que va a seguir convocándolos (a la oposición) a una mesa de diálogo".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail