Data Chaco Data Chaco

Desmienten recortes en Discapacidad: qué pasa con las obras sociales

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad aseguran que las nuevas medidas analizadas por el Gobierno “garantizan las prestaciones”. Los detalles en la nota.

Economía 10 de septiembre de 2022
Silla-de-ruedas, discapacidad.
Foto ilustrativa.

En un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), explicó este sábado que "contra versiones periodísticas y campañas" contra las nuevas medidas que se analizan respecto del financiamiento del Sistema de Prestaciones por Discapacidad, aseguraron que "todas las medidas que están en estudio garantizan la financiación de las prestaciones por discapacidad y que las mismas sigan siendo brindadas por las obras sociales". 

"Frente a versiones extraoficiales, se informa que actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con las responsabilidades que les atribuye la Ley 24.901", manifestaron en el comunicado.

En ese sentido, agregaron que “constantemente se están analizando distintas alternativas con el fin de sanear y fortalecer este sistema de prestaciones de discapacidad y eso incluye a todos los financiadores del sistema”, y manifestaron que rechazan "las versiones periodísticas y las campañas que pretenden confundir y generar incertidumbre entre las personas con discapacidad, sus familias y los trabajadores y las trabajadoras del Sistema”. 

“Las propuestas tienen como norte dar un mayor seguimiento a la calidad de las prestaciones que, no obstante ello, seguirán siendo brindadas a través de las obras sociales, siempre beneficiando a las personas con discapacidad que son afiliadas a las mismas”, argumentaron.

Concluyeron en que ratifican el compromiso "con que todas nuestras acciones apuntan a la mejora continua del sistema de prestaciones y con que desde la Dirección Ejecutiva de ANDis y el Gobierno Nacional jamás se adoptarán medidas que impliquen un retroceso en el ejercicio de los derechos de este colectivo".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail