Data Chaco Data Chaco

Zdero: “Los jóvenes piden pista y se involucran fuertemente”

El legislador provincial participó de un encuentro con el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, donde escuchó las demandas del sector.

Política 09 de septiembre de 2022
Ateneo Juvenil (2)
Ateneo Juvenil.

El diputado provincial, Leandro Zdero, estuvo reunido este viernes al mediodía con el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, donde se trataron temas vinculados al sector agrícola y ganadero de la zona; como así también sobre Educación y Salud, y las oportunidades que necesitan los jóvenes para desarrollarse como profesionales.

Sobre esta convocatoria, Zdero manifestó: “Muy agradecido por compartir este Ateneo con los jóvenes de la Sociedad Rural, aquí en Villa Ángela. Ellos se involucran y participan en el sudoeste chaqueño con la actividad ganadera y agrícola. Entre los planteos, solicitaron mayor acompañamiento al campo, priorizar la educación, oportunidades para el mundo del trabajo, ideas que motoricen al sector, e infraestructura con un plan para la región y dejar de una vez por todas, ser este Chaco postergado”.

Por su parte, Gustavo Porro, presidente de la Sociedad Rural, remarcó: “Este espacio está destinado para los jóvenes del ámbito del campo que sean socios o no, muchos de ellos se formaron y capacitaron en Ateneos anteriores. Este Ateneo Juvenil está integrado por aproximadamente 30 jóvenes, que realizan charlas no solamente referente al agro y la ganadería, sino también sobre otros ítems que preocupa al sector juvenil”.

LA FINALIDAD ES VINCULAR AL AGRO Y A LA GANADERÍA CON LA CIUDAD

Al finalizar la charla, uno de los jóvenes expresó: “Agradecemos mucho la presencia de Leandro. Nos hace bien que haya venido, para nosotros es importante, fue muy favorable porque tratamos temas del sector, avanzamos y logramos unificar proyectos. Leandro se mostró muy interesado y se identificó con nuestra problemática. También coordinamos poder trabajar junto a la Fundación Sumar Ideas para darle continuidad a estos espacios con más capacitación y formación a futuro”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail