Data Chaco Data Chaco

El hijo del matrimonio asesinado declaró: ¿Qué dijo de su padre?

El hombre de 47 años aseguró ser inocente y negó haberse reconocido en las cámaras de seguridad. Por lo que volvió a apuntar contra la empleada doméstica.

Nacionales 09 de septiembre de 2022
hijo_matrimonio_asesinado
hijo_matrimonio_asesinado

El presunto parricida de Vicente López, Martín Santiago Del Río, dialogó con los fiscales de San Isidro durante ocho horas. Allí, insistió en su inocencia y aseguró que no era él quien aparece como sospechoso en las cámaras de seguridad circundantes a la casa de sus padres asesinados.

A pesar de no reconocerse en los videos, Martín aceptó que la bolsa de tela que portaba el sospechoso era de la inmobiliaria "Remax", como la secuestrada dentro de su camioneta la noche de su detención, el miércoles pasado en el country Nordelta de Tigre.

¿Qué encontraron en el allanamiento?

La noche de la detención, se realizó un allanamiento en un departamento que alquilaba el imputado en el barrio porteño de Belgrano, donde los detectives secuestraron un buzo tipo campera, con cierre al medio, capucha y de la marca "Rever Pass", que creen que podría ser el mismo que vestía el sospechoso de los videos. Del Río reconoció el buzo como propio pero aclaró que el que veía en los videos, a diferencia del suyo, no poseía cierre.

“Es el mismo buzo con el que lo tenemos filmado caminando más de 30 cuadras ida y vuelta desde Núñez a Vicente López el día del hecho. Siempre con la capucha de ese buzo azul colocada y tapándose además con barbijo y con una gorra con visera que tenía por debajo de la capucha de ese buzo”, dijo a Télam uno de los investigadores.

En el mismo allanamiento, la Policía encontró una pistola semiautomática que aún no se sabe si se trata del arma utilizado en el crimen de José Enrique del Rio y de su esposa Mercedes Alonso, ocurrido el miércoles 24 de agosto.

Sobre este polémico hallazgo, el detenido dijo que desconocía que allí estuviera el arma, la cual sería de padre, y había aparecido en la baulera del departamento en una de las cajas que su madre había embalado para la supuesta mudanza.

Sobre lo que estaba haciendo durante el momento en que se produjo el crimen, el hombre de 47 años afirmó que se encontraba respondiendo mensajes dentro de su automóvil estacionado en el barrio porteño de Núñez.

El imputado "no pudo justificar su coartada porque dijo haber estado todo ese tiempo dentro de su vehículo, contestando mensajes y mails", según reveló una fuente judicial a Télam, la cual aclaró que ya se comprobó que la versión del acusado es falsa porque en ese lapso el teléfono solo reportó mensajería y llamados entrantes, pero nunca ninguna actividad saliente.

¿Qué declaró el supuesto parricida sobre su padre?

Frente a los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, el acusado dijo que su padre José Enrique del Rio, de 74 años "no era una persona ética para los negocios" y, lo describió como "una persona comercialmente complicada pero familiarmente un amor".

Tras revelar que el patrimonio de la familia Del Río ascendía los "25 millones de dólares", el hombre volvió a acusar a la empleada doméstica María Ninfa “Nina” Aquino, quien estuvo casi 13 días presa como presunta “entregadora”, pero el miércoles fue liberada por falta de prueba.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail