Data Chaco Data Chaco

Superclásico: ni Ibarra ni Gallardo confirmaron el equipo

El DT de Boca afirmó que Rojo "está mucho mejor", mientras que el entrenador de River aseguró contar con todos los jugadores para el domingo.

Deportes 09 de septiembre de 2022
ibarra_gallardo

Se viene una nueva edición del Superclásico, este domingo, desde las 17, en la Bombonera, y los entrenadores de ambos equipos hablaron este viernes con la prensa, pero ninguno de los dos confirmó el equipo titular.

Mientras el DT de Boca, Hugo Ibarra, afirmó que Marcos Rojo está "mucho mejor" y que los Superclásicos "son un mundo aparte", el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró contar con todos los futbolistas a disposición para el domingo, incluyendo a Franco Armani y Pablo Solari, que estaban lesionados.

IBARRA NO DEJÓ TRASCENDER EL EQUIPO

"No tengo definido el equipo, estuvimos probando. Tengo algunos jugadores con cierta carga y seguramente mañana lo definiré. Voy a esperar hasta el final para ver cómo están", señaló Ibarra, al tiempo que indicó que "Marcos (Rojo) está mucho mejor, y tiene un día más de recuperación así que mañana (por el sábado) lo probaremos". 

En tanto, prácticamente descartó la chance de poner una línea de cinco defensores: "Después veremos. Contra Colón hicimos cambios y llegado el momento la usamos, pero nosotros siempre hemos trabajado con línea de cuatro".

"Es un clásico. Los que lo hemos jugado alguna vez sabemos que no es lo que pensás previamente, sino lo que sucede después en el partido. Ojalá que sea un lindo partido, que el hincha de Boca lo pueda disfrutar; nosotros tenemos que estar a la altura", sostuvo Ibarra, y agregó: "Para los jugadores es el partido de su vida. Es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista; tienen que disfrutarlo con la seriedad que merece. Es el sueño de cuando uno es chico".

Si bien no lo confirmó, Boca iría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

GALLARDO: "NOS SENTIMOS CÓMODOS YENDO A LA CANCHA DE BOCA"

En conferencia de prensa, el DT de River, Marcelo Gallardo, no confirmó el equipo para el partido del domingo ante Boca, algo muy común para el entrenador Millonario. “No me gusta dar el equipo, muy pocas veces lo di. No quiero ocultar nada, simplemente no quiero darle muchas precisiones al rival, que además pueden cambiar dependiendo de quién juegue y quien no”.

"En estos partidos, más allá de haber vivido otros en el pasado, van cambiando las etapas. Hoy nos muestra de una manera distinta, porque hay otros jugadores que van a ser de la partida y nosotros nos sentimos bien, nos sentimos cómodos yendo a la cancha de Boca, nos estimula Ir a su cancha y jugar contra su público", expresó el Muñeco ante los medios.

"También sabemos que es un partido que hace tiempo que no se juega con público. La última vez fue hace bastante. Estamos con ganas de jugar el partido, con el deseo de ir a imponernos y eso es lo que siento, lo que estimula y lo que veo en mis jugadores para encarar este partido como hay que hacerlo, con decisión", completó más tarde.

Por último, Gallardo afirmó que tiene a todos los jugadores a disposición, y también insinuó que es muy probable que Pablo Solari llegue a disputar el encuentro contra Boca: "Le tocó salir en el último partido por una molestia que pudo haberlo marginado del partido, pero por suerte se recuperó bien. Hoy hizo un entrenamiento bastante bueno, mañana veremos cómo sigue respondiendo, pero creo que voy a poder tenerlo disponible para el juego del domingo".

Además, aseguró que no lo va a arriesgar y solo estará presente si llega al 100%: "Si no estuviera en condiciones, no jugaría".

Te puede interesar

river_hinchas

¿Por qué hoy es el Día del hincha de River?

Deportes 28 de septiembre de 2022

La fecha se celebra desde 2003 en honor a uno de los máximos ídolos del club de Núñez. La cuenta oficial de la institución saludó a los millones que "vivimos con este escudo en el corazón".

La más leídas

Noticias en tu e-mail