Data Chaco Data Chaco

Prohibirán la publicidad de carne en una ciudad de Países Bajos

Se trata de Haarlem, la primera localidad del mundo en tomar esta medida para desalentar el consumo que afecta la crisis climática.

Mundo 09 de septiembre de 2022
carne
Carne

Así como el tabaco y el alcohol son regulados en las publicidades, la ciudad de Haarlem, en Países Bajos, comenzará a prohibir los anuncios de carne en la vía pública y autobuses, con el objetivo de disminuir su consumo que agrava la crisis climática.

Es por ello que, a partir del 2024, la localidad, situada al oeste de Ámsterdam se convertirá en la primera ciudad del mundo en aplicar una restricción a la publicidad de alimentos con carne.

“No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y alentarlos a comprar productos que son parte de la causa”, ha comentado Ziggy Klazes, concejala de GroenLinks en la emisora de radio Haarlem105.

“Por un lado ganas dinero con este tipo de anuncios, mientras que por otro lado piensas que debemos hacer lo que podamos para combatir el calentamiento global, también como gobierno local. Eso, por supuesto, no es justo”, enfatizó.

Asimismo, reconoció: "Por supuesto que hay mucha gente que encuentra la decisión escandalosa y condescendiente, pero también hay mucha gente que piensa que está bien".

En contrapartida, Sander van den Raadt, líder del grupo Trots Haarlem, se opone a la iniciativa bajo el concepto “Orgullosos de la carne”, y aseguró: “Es notable que el municipio de Haarlem esté llevando a cabo una gran campaña de carteles de que puedes ser tú mismo en Haarlem y amar a quien quieras. Pero si te gusta la carne en lugar de la hierba, la 'brigada de patrocinio' vendrá y te dirá que estás completamente equivocado", dijo a Haarlem105. 

En Países Bajos, hay un 95% de sus pobladores que consumen carne, aunque más de la mitad no lo hace diariamente y solo el 5% restante es completamente vegetariano, según datos del 2021 de la Oficina Central de Estadísticas de la nación.

TE PUEDE INTERESAR: El popular plato que la reina Isabel II comía todos los días

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail