Data Chaco Data Chaco

Lo que tenés que saber para no caer en estafas bancarias

El Banco del Chaco advierte sobre cómo evitar engaños a través de publicaciones en redes sociales o contactos telefónicos.

Economía 09 de septiembre de 2022
Billetera_NBCH24
Billetera_NBCH24

El Banco del Chaco alerta a la comunidad para evitar engaños y prevenir estafas a través de publicaciones en redes sociales o contactos telefónicos, con propuestas de premios y sorteos, que requieren hacer operaciones en cajeros automáticos, u ofrecimientos de productos a través de cuentas no oficiales.

Es muy importante estar alerta porque cualquier persona puede ser víctima de estafas. Por ello, siempre se debe tener en cuenta que Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá ninguna gestión u operación en cajeros automáticos para acceder a algún beneficio.

Las claves, contraseñas y usuarios son confidenciales, sólo conocidas por la persona titular de la cuenta. Si se recibe una comunicación sospechosa que requiere una gestión en cajero automático, se debe cortar la comunicación y realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

BANCO_CHACO_estafas_alerta

Los números oficiales del Nuevo Banco del Chaco están verificados, tienen una tilde verde que permiten identificar que es una cuenta oficial. El servicio de Atención Online funciona en el contacto 3624161290, ningún asesor de la entidad solicitará información personal y confidencial.

Los perfiles falsos en redes sociales constituyen otra modalidad de estafa para engañar usuarios. Las únicas cuentas oficiales del Nuevo Banco del Chaco son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco

Asimismo, es importante verificar los correos electrónicos recibidos: que el remitente sea una cuenta oficial, tenga el candado de seguridad y no abrir enlaces enviados a través de este medio, ya que pueden ser fraudulentos. Para acceder a un sitio web, escribir la dirección en el navegador y asegurarse que se trate de un sitio oficial antes ingresar cualquier dato o información personal.

En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico [email protected] o al teléfono (011) 50710040/0041.

Ante la duda de haber sido víctima de una estafa, reportar el hecho al 0800-888-5465 (Red Link) para bloquear el acceso a cuentas, realizar la denuncia en la comisaría más cercana y con la denuncia, presentarse en la entidad bancaria.

Las claves, usuarios y contraseñas de las aplicaciones y plataformas de Banca Digital son personales y confidenciales. No se deben compartir con nadie, en ninguna circunstancia, puesto que la llave de seguridad que cada usuario tiene para proteger sus cuentas. Nuevo Banco del Chaco recomienda leer con atención y verificar cualquier información recibida por canales no oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: El popular plato que la reina Isabel II comía todos los días

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail