Data Chaco Data Chaco

El popular plato que la reina Isabel II comía todos los días

Se trata de una combinación que puede encontrarse en la mayoría de las mesas argentinas por su simpleza y sabor infantil.

Mundo 09 de septiembre de 2022
reina
Reina Isabel II.

La reina Isabel II supo probar los manjares más exquisitos del mundo pero prefirió quedarse con un plato muy sencillo para degustar todos los días, desde sus 5 años, según lo reveló el exchef de la familia real Darren McGrady.

Se trata de la simple combinación de pan con mermelada de frutilla y manteca, a lo cual llaman "penny jam" (centavo de mermelada en inglés), y lleva ese nombre por el pequeño tamaño y la forma del bocado en referencia a la moneda.

pennies

"Los llamábamos pennies, por el tamaño del antiguo centavo inglés", reveló, aunque reconoció que también había otras variedades de sándwiches en la mesa real, como por ejemplo, el de tomate y queso, y el de pepino con queso crema de menta pero la reina Isabel II no negociaba su sencilla debilidad.

El gusto de la reina quedó confirmado por ella misma cuando apareció en un video en junio de 2022, tomando el té junto al personaje de ficción del oso Paddington para celebrar sus 70 años en el trono. En la grabación, el invitado le ofrece un sándwich de mermelada y ella lo rechaza gentilmente mostrándole que siempre lleva uno en la cartera. 

reina_sandwich

Según reveló McGrady en el libro Eating Royally: Recipes and Remembrances from a Palace Kitchen, con anécdotas y datos curiosos de la cocina real, la monarca no estaba interesada en la comida y prefería comer los mismos alimentos casi todos los días. A diferencia de su esposo, el duque de Edimburgo, quien “vivía para comer”.

“A Felipe le gusta la comida y se interesa por ella, quiere conocer de dónde viene y cómo se preparaba”, dijo el chef y subrayó que la soberana era “adicta al chocolate” y “jamás se podía resistir a un pastel hecho de chocolate y cubierto de merengue”.

El plato indispensable para la reina era el el sándwich de “centavo de mermelada” que incluía solo tres ingredientes: pan, mermelada y mantequilla, y la mermelada de frutilla. Si bien, parece una comida muy simple, no se preparaba con cualquier dulce, sino que lo hacían con frutas escocesas de los jardines de Balmoral.

Según el chef, “la reina renuncia al chocolate durante la cuaresma, por lo que sus chocolates Bendicks Bittermints y Charbonnel et Walker favoritos son desterrados” durante esa etapa religiosa.

“El domingo de Pascua, los chefs hacían todo lo posible para preparar todo tipo de golosinas de chocolate para compensar los 40 días de abstinencia”, sostuvo McGrady.

“Había pasteles de chocolate además de chocolate con leche, chocolate blanco y huevos de chocolate agridulce”. McGrady agregó que los dulces de chocolate se sirvieron a la hora del té real durante “varios días” antes de colocarlos en el comedor del personal.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos III aterrizó en Londres, donde será proclamado rey el sábado

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail