Data Chaco Data Chaco

AFIP investiga a monotributistas que viajan al Mundial de Qatar

El organismo cruzó datos de aportantes al régimen simplificado con ventas de pasajes a la Copa del Mundo y encontró inconsistencias en 151 casos.

Economía 09 de septiembre de 2022
mundialqatar
Foto de archivo.

Los argentinos que viajen a ver el Mundial de Fútbol Qatar 2022 van a a estar sometidos a un escrutinio especial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo ya empezó a cruzar datos de ingresos declarados con los gastos que hicieron para garantizarse un pasaje, entradas y estadía en el certamen de este año.

La lupa, en este primer momento, está puesta sobre aportantes al régimen simplificado que viajarán a la Copa del Mundo.

El ente recaudador comprobó que de los 541 monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, 151 no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa del Mundo, el organismo recaudador puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Catar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y encontró que el 28% de ellos no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

En ese sentido, se explicó en un comunicado que “a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo” y encontró irregularidades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail