Data Chaco Data Chaco

En medio de la escasez de neumáticos, secuestran 161 de contrabando

Gendarmes controlaron un camión de transporte de encomiendas y hallaron las cubiertas y artículos de bazar, en infracción a la Ley 22.415.

Policiales 09 de septiembre de 2022
Incautan en Formosa 161 neumáticos y mercadería sin aval legal (1)
Incautan en Formosa 161 neumáticos y mercadería sin aval legal.

En el marco de una profunda crisis en el sector y ante la faltante y los desorbitantes precios por cada cubierta para automóviles, los efectivos de la Sección “El Colorado”, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” en Formosa, secuestraron gran cantidad de neumáticos.

Los gendarmes realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°1, cuando detuvieron la marcha de un camión que realizaba transporte de encomiendas, desde dicha provincia hacia distintos puntos del país.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron la presencia de 101 encomiendas sin el aval aduanero correspondiente que garantice el origen de la mercadería de distintos rubros.

Intervino la Fiscalía Federal N°2 de Formosa, en conjunto con AFIP- DGA, Delegación Formosa, que orientaron el decomiso de 161 neumáticos de distintos rodados, y mercadería del rubro “bazar”, con un avalúo estimado de 6.972.80 pesos.

CRISIS EN EL SECTOR

En las últimas horas, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) anunció un nuevo paro, que empeorará la escasez de cubiertas que está sufriendo el país, en reclamo de mejoras salariales y cambios en las condiciones de trabajo.

Los paros serán de 8 horas por día hasta el lunes, momento en que se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Las medidas de fuerza se están llevando y continuarán en las tres plantas fabricantes de neumáticos del país (Fate, Pirelli y Bridgestone) y están haciendo que la producción baje y, por lo tanto, los precios suban.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail