Data Chaco Data Chaco

Escuelas para Adultos de Sáenz Peña mostraron sus trabajos

Hubo stands de panadería, peluquería, artesanías, electricidad, pintura, costura y demás oficios que se enseñan en cada escuela de la localidad.

Actualidad 09 de septiembre de 2022
Cipolini en la expo de Escuelas para Adultos.
Cipolini en la expo de Escuelas para Adultos.

Las Escuelas para Adultos de Sáenz Peña realizaron su exposición anual de trabajos. La misma tuvo lugar en la tarde del jueves, en el Paseo de los Artesanos, y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, que recorrió los stands y conversó con los docentes y alumnos de los distintos establecimientos educativos que participaron.

En el lugar, las escuelas EPA N°7; EPA N°17; EPA N°19; EPA N°23; EPA N°33 y la EPA N°60, cada una con sus respectivos anexos, exhibieron sus trabajos, los cuales fueron elaborados de acuerdo a lo aprendido en lo que va del año.

Tal es así que había stands de panadería, peluquería, artesanías, electricidad, pintura, costura y demás oficios que se enseñan en cada escuela y en cada uno de los anexos de las mismas.

“La escuela para adultos es muy importante, es una herramienta valiosa para la gente que quiere estudiar y tiene muchas cosas cuesta arriba, el trabajo, la familia y contar en la ciudad con establecimientos educativos que ofrezcan esa posibilidad de forma gratuita y, en cercanía, es realmente algo que debemos destacar y sin dudas acompañar”; sostuvo el intendente.

Cipolini conversó con la supervisora técnica modalidad adultos, Griselda Angioni, quien le comentó la modalidad de trabajo de los distintos establecimientos, remarcando que sólo dos de los seis existentes cuentan con edificio propio, el resto funciona en edificios de otros establecimientos. Además, contó que, si bien son seis las escuelas, casi todas cuentan con anexos en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de aprender.

“Por una cuestión de cercanía, hay anexos de las EPA en casi todos los barrios, porque sabemos que la gente adulta trabaja, tiene sus responsabilidades y también tienen ganas de aprender, entonces se facilita ese proceso acercando la escuela al vecino. La gente adulta que estudia es porque realmente quiere aprender, es muy grato compartir la alegría de las personas cuando escriben su nombre por primera vez o cuando aprenden a leer”, dijo la supervisora.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail