Data Chaco Data Chaco

Detectan 41 casas enganchadas de la luz en un country

Es en la localidad bonaerense de Berazategui. Edesur cortó las conexiones clandestinas, de las cuales 13 eran casas terminadas y 28 obras en construcción. 

Nacionales 08 de septiembre de 2022
country

La empresa Edesur informó este jueves que detectaron 41 conexiones clandestinas en el barrio privado Las Golondrinas de la localidad de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui.

Se trata de un country ubicado en el kilómetro 31,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde el equipo técnico de la distribuidora constató con escribano público que 41 viviendas tenían medidores que registraran los consumos, de las cuales 13 eran casas terminadas y 28 obras en construcción.

Así, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables de la anomalía, ya que no habían sido instalados por personal de Edesur. El escribano público labró las actas correspondientes.

Ahora, los enganchados deben acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el medidor para normalizar su situación frente a la distribuidora.

Vale recordar que el hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal.

Las conexiones clandestinas también afectan la calidad del servicio de los clientes de la zona.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail