Data Chaco Data Chaco

Suspenden el rodaje de The Crown por la muerte de Isabel II

El creador de la serie anunció que paralizará el rodaje de la sexta temporada de la serie, la cual cuenta la vida de la monarca, desde sus primeros años.

Espectáculos 08 de septiembre de 2022
La tercera temporada de "The Crown" se estrenará el 17 de noviembre.
"The Crown".

Con el anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II, no es de extrañar que la serie de Netflix “The Crown”, que gira alrededor de su vida, haya reaccionado. La muerte de la monarca del Reino Unido fue dada a conocer este jueves por el Palacio de Buckingham.

El creador de la popular serie, Pete Morgan, lanzó un comunicado en el que expresó que "The Crown es una carta de amor a ella y no tenemos nada que agregar más que silencio y respeto". En el mismo mensaje, el productor reveló que espera "pausar el rodaje", de la sexta temporada, "por respeto también".

Esta decisión ya estaba tomada de antemano, en 2016, Stephen Daldry, director en la serie, advirtió que en caso de fallecer la reina deberían parar el rodaje. "Ninguno de nosotros sabe cuándo sucederá, pero sería lo correcto y apropiado mostrarle nuestro respeto a la Reina. Sería un tributo simple para mostrar respeto. Es una figura global y es lo que deberíamos hacer. Ella es una mujer extraordinaria y la gente estará dolida".

La reina es la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo y The Crown se ha encargado de mostrar esa vida desde la ficción.

The Crown retrata la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 con Felipe, duque de Edimburgo, hasta principios del siglo XXI. Claire Foy interpreta a Isabel en la primera y segunda temporada, y Olivia Colman en la tercera y cuarta. Foy regresó para un breve cameo en una escena analepsis en la cuarta temporada. Imelda Staunton interpretará a la reina en la quinta y sexta temporada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail