Data Chaco Data Chaco

El Senado aprobó declaración de repudio al ataque a Cristina

La sesión especial de la Cámara Alta se llevó a cabo sólo con legisladores del oficialismo, y sin la presencia del bloque de Juntos por el Cambio.

Actualidad 08 de septiembre de 2022
seado

En una sesión especial, el Senado de la Nación aprobó este jueves una declaración de repudio por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a pocos días de que la Cámara de Diputados hiciera lo propio, rechazando el intento de magnicidio.

La iniciativa fue impulsada por el bloque del Frente de Todos, siendo la primera minoría del Senado, y en la sesión especial no estuvo presente el bloque de Juntos por el Cambio (JxC), encabezado por el senador radical José Cornejo, de Mendoza.

La sesión comenzó con la exposición de los senadores Anabel Fernández Sagasti, José Mayans y Mariano Recalde.

Conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y sin la presencia de la oposición, los legisladores del oficialismo aprobaron una propuesta realizada por la senadora Nora Giménez (FdT-Salta) y otra que manifiesta preocupación por el hecho de la senadora aliada al oficialismo, Clara Vega (Hay futuro Argentina-La Rioja).

Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) conducido por Alfredo Cornejo difundió un comunicado en el que anunció que no asistirán a la sesión porque, dijeron, "no avalan el uso político-partidario del Congreso".

A su vez, el senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, remarcó la importancia de que "de una vez por todas" se cambie "el clima de enfrentamiento" y llamó a la reflexión luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Todos tenemos que hacer nuestra mea culpa, pero hay que empezar de una vez por todas a cambiar este clima de enfrentamiento que llegó a un punto que nos tiene que hacer reflexionar a todos", afirmó el legislador momentos antes de ingresar al Congreso.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail