Data Chaco Data Chaco

Cipolini recorrió el Museo de "Moncho Otazo" con la esposa del explorador

Nely Páez recibió al intendente de Sáenz Peña en la casa donde habitó el expedicionista, la cual luego se convirtió en una galería de exposición.

Actualidad 08 de septiembre de 2022
cipolini_esposa_monchootazo
El intendente junto a Nely Páez.

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini fue recibido en el Museo Moncho Otazo, por la esposa del explorador, Nely Páez y su hija Luz Melisa Salcedo e Irma Rivarola actual coordinadora del establecimiento.

El Museo de las Expediciones, es un lugar de historia y antropología ubicado en la calle 7 entre 6 y 8 del barrio Belgrano, la casa donde habitó “Moncho”.

En la actualidad, la Municipalidad de Sáenz Peña y la familia del expedicionario “Moncho” Otazo avanzan con el inventario, ordenamiento de piezas y la información recopilada en las distintas travesías realizadas por el explorador.

cipolini_museo

Con las obras proyectadas se brindarán charlas informativas sobre las 62 expediciones realizadas por Otazo y las conferencias de Ciencias Naturales, Historia, Antropología y Arqueología que dictó en toda la región y en otros puntos del país.

Los recuerdos de sus expediciones quedaron guardados en 8.000 fotos diapositivas, unas 2.000 en papel color y en más de 200 horas de documentos fílmicos.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 150 emprendedores en la Expo Norte Grande

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail