Data Chaco Data Chaco

Preparan un gran homenaje a Maradona desde el 10/10

El 10 de octubre próximo comenzarán las actividades para honrar al astro del fútbol argentino, las cuales tienen una programación de más de un mes.

Deportes 08 de septiembre de 2022
maradona_partido_paz
Diego Maradona en el Partido por la Paz.

Comenzaron los preparativos para homenajear a Diego Armando Maradona el próximo lunes 10 de octubre, donde la fecha conforma el emblemático número 10-10. Las actividades continuarán hasta el Partido por la Paz que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma.

La propuesta se lleva adelante por la organización pontificia Scholas Occurrentes, que tuvo a Maradona como la figura principal del primer evento que se realizó en 2016.

En el Olímpico de Roma se entregará la pelota de la paz bendecida por el Papa Francisco, informaron los organizadores en un comunicado.

"El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los ninos y los jovenes. El simbolo de este Partido de la Paz es el olivo. Los invito a jugar por la Paz", declaró el sumo pontífice al presentar el evento el 19 de mayo pasado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana,

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail