Data Chaco Data Chaco

"Si la madre está mirando desde el cielo, debe estar muy enojada"

La empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López, habló tras su liberación sobre la detención del hijo de la pareja acusado de parricidio.

Nacionales 08 de septiembre de 2022
aquino_empleada_matrimonio
María Ninfa Aquino.

María Ninfa Aquino, la empleada doméstica que fue acusada de "entregadora" en el asesinato de sus empleadores José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso, fue liberada en un revés inesperado de la causa que apuntó a Martín Del Río, el hijo menor de la pareja como el principal sospechoso del crimen.

Al salir de la cárcel, en donde ingresó a finales de agosto, la mujer paraguaya de 64 años insistió: “Soy inocente", al mismo tiempo que aseguró: “Es muy doloroso lo que hizo Martín; si la madre lo está viendo, está muy enojada”.

hijo_matrimonio_asesinado
Martín Del Río fue detenido tras la liberación de la empleada doméstica.

“Cómo no lo voy a conocer a Martín. Al pasar me saludaba, me hacía una broma. Siempre hacía bromas y se reía a carcajadas. Nunca llegué a sospechar de Martín, de nadie, de ninguna manera”, contó la empleada doméstica, quien aclaró luego que no lo acusa directamente. “Tengo que ver para decir", dijo.

La actitud que llamó la atención de los fiscales fue que en la mañana del miércoles 24 de agosto, tras encontrar a sus empleadores sin vida en el garaje, apagó la luz y cerró la puerta, le puso llaves y colgó el llavero. Por lo que, Aquino se defendió: “Hay que estar en mi lugar. Me agarró una desesperación, no sabía para dónde correr. Lo primero que se me ocurrió fue llamar a los hijos”, se justificó.

Sobre los 12 días que estuvo presa, Aquino destacó de sus compañeras de celda:  “Estoy muy agradecida a las chicas. Hasta me bañaron. Hicieron de todo un poco”.

“La vida normal ya no va a ser más. Me quedé sin trabajo, sin nada. Es muy doloroso. Mi hija va a tener que darme de comer. Yo soy muy independiente, toda mi vida trabajé”, lamentó luego de 12 años con la familia Del Río.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail