Data Chaco Data Chaco

Preocupación: La reina Isabel II en reposo, bajo supervisión médica

El Palacio de Buckingham anunció que la monarca se encuentra con un delicado estado de salud. Los hijos y nietos viajaron a acompañarla.

Mundo 08 de septiembre de 2022
reina_isabel
Reina Isabel II cuando recibió a Liz Truss.

Este jueves, el Palacio de Buckingham anunció en un inusual comunicado que la reina británica Isabel II, de 96 años,  “se encuentra descansando y bajo supervisión médica” en Balmoral.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral", dice el escueto comunicado.

Por lo que el príncipe heredero, Carlos y su esposa Camilla, viajaron a Balmoral para acompañar a la reina. Al igual que Guillermo, nieto de la reina y segundo en la línea de sucesión, está camino a Escocia, anunciaron fuentes reales.

La flamante primera ministra, Liz Truss se reunió con la reina en Balmoral el martes pasado y fue la primera vez que este tipo de encuentros ocurre fuera de Londres, debido a problemas de movilidad de la monarca.

Desde finales del año pasado,  sus apariciones en público son cada vez menos y en ellas se la ve en general caminando con dificultad ayudada por un bastón.

TE PUEDE INTERESAR: Banco Mundial aprobó préstamo de u$s900 M para la Argentina

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail