Data Chaco Data Chaco

El Papa Francisco volvió a marcar: "No pienso renunciar"

El Sumo Pontífice volvió a referirse este miércoles sobre una posible dimisión. Si bien por el momento dijo que no lo hará, en un futuro lo analizará.

Actualidad 08 de septiembre de 2022
papa-francisco-bendicion
Papa Francisco.

El Papa Francisco dio una entrevista exclusiva a Crónica y habló sobre una nueva hipótesis sobre su probable dimisión. "No pienso renunciar", afirmó.

El Papa había deslizado en otra entrevista que “a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el año que viene, el Papa va a ir. O va Francisco o va Juan XXIV, pero va el Papa”. Incluyó a un inexistente sucesor, a quién bautizó con un nombre emblemático, el de san Juan XXIII, que convocó poco después de su elección, en 1959, el Concilio Vaticano II, que reconcilió a la Iglesia con el mundo moderno.

Sin embargo, ahora el Papa eligió a algunos periodistas para hablar de la hipótesis de su renuncia. “No ahora; en el futuro vamos a ver”, dijo sobre una posible renuncia.

El Sumo Pontífice cumple en diciembre 86 años. Algunos aseguran que Francisco está planeando cuidadosamente el antes y el después de su renuncia.

Desde el Vaticano, aseguran que el próximo será probablemente el cardenal Matteo María Zupy, romano de la poderosa comunidad de San Egidio, arzobispo de Bolonia, que el 11 de octubre cumplirá 67 años. Ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal italiana por voluntad de Francisco, que como obispo de Roma y Papa es el líder natural de la mayor asamblea de obispos de la Iglesia.

El Papa maneja los hilos de su sucesión y prepara las normas que regirán la candente cuestión de la dimisión del mismo. El gran teólogo conservador Joseph Ratzinger renunció en 2013, a los 85 años, y todavía se especula sobre las causas de su dimisión.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail