
El gobernador visitó obras y emprendimientos en dos barrios
En el barrio Emerenciano, agrupaciones cooperativas construyen 40 nuevas viviendas y, en La Rubita, Capitanich recorrió una fábrica textil con 60 trabajadores.
Tras la liberación de la empleada de la pareja, la Justicia ordenó la aprehensión del hijo menor de las víctimas, acusado de parricidio. ¿Qué lo habría delatado?
Nacionales 08 de septiembre de 2022El extraño asesinato del matrimonio de jubilados José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso en la localidad bonaerense de Vicente López, ocurrido hace dos semanas, tenía como principal sospechosa a la empleada doméstica, quien se encontraba detenida desde entonces. Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia ordenó la aprehensión del hijo menor de la pareja.
La detención del hijo de la pareja ocurrió luego de que el juez de Garantía 1 de San isidro, Ricardo Costa liberó a a la empleada doméstica del matrimonio, María Ninfa “Nina” Aquino, paraguaya, de 56 años, acusada de ser la entregadora del crimen, ya que no había elementos para mantenerla presa.
El mismo juez tomó el pedido presentado en las últimas horas por el equipo de fiscales integrado por Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería y solicitó la detención del hijo del matrimonio, tras una serie de contradicciones en su testimonio.
Martín Del Río quien intentaba culpar insistentemente a la empleada doméstica por el doble homicidio, presentó una serie de inconsistencias sobre lo que hizo el día del asesinato de sus padres. Asimismo, las cámaras de seguridad de la zona lo grabaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, dentro del horario en el que ocurrió el crimen el 24 de agosto.
"Montó una coartada pero descubrimos que dejó estacionada su camioneta en el barrio de Núñez, con el celular 'vivo', prendido, dentro del vehículo para despistar, y fue y volvió caminando a asesinar a sus padres", dijo una fuente.
"El imputado tiene una renguera particular por un problema en una de sus piernas y tenemos con cámaras de alta definición a nuestro sospechoso caminando con la misma dificultad rumbo a la escena y regresando de ella", agregó, con un detalle clave.
Como cualquier día, la empleada doméstica de una casa del barrio porteño de Vicente López, ingresó a la propiedad y luego de esperar sin éxito que los dueños bajen a la cocina, comenzó a buscarlos por la vivienda hasta que se los encontró sin vida en el garaje.
Se trataba de Enrique del Río, de 74 años y su esposa Mercedes Alonso, de 72, quienes se encontraban dentro de su automóvil Mercedes Benz, con los cinturones puestos.
Las víctimas estaban sentadas en los asientos delanteros de su Mercedes Benz E350, la mujer del lado del conductor y el hombre como acompañante, con los cinturones de seguridad colocados. El tirador les disparó con una pistola calibre 9 milímetros de atrás hacia adelante de derecha a izquierda, por lo que se cree que podía estar en el asiento trasero.
“Dentro de la vivienda había cámaras por todos lados. El homicida o los homicidas se dedicaron a que no quedara registro fílmico”, sostuvo una de las fuentes consultadas.
En el barrio Emerenciano, agrupaciones cooperativas construyen 40 nuevas viviendas y, en La Rubita, Capitanich recorrió una fábrica textil con 60 trabajadores.
El hijo del intendente misionero fue detenido tras protagonizar un accidente en el que falleció un joven de 16 años y terminó dando positivo en alcoholemia.
El hecho se dio este sábado por la mañana, cuando la víctima ingresó al hospital de Corzuela, donde falleció. Un menor de edad lo habría atacado.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde en dicha localidad correntina. La persona estaba en un sector no habilitado para meterse al agua.
Puede suceder que alguna vez tengamos la duda de que haya gente que se mete en nuestras redes sociales. Enterate cómo descubrirlo y cómo actuar.
El Instituto de Turismo chaqueño informó detalladamente cómo será la grilla de corsos en las localidades. A continuación, te dejamos toda la información.
El pequeño de 2 años viajaba en una motocicleta junto a su madre, cuando ambos chocaron contra un camión en Tres Isletas. Fue este viernes por la siesta.
El trabajador de la comunicación dejó abierta su computadora en su lugar de trabajo; una compañera vio lo que tenía y lo denunció por este delito.
Este viernes por la noche, se produjo el deceso de un hombre de 30 años, identificado como Sebastián Ortíz, cuando trabajaba en Barranqueras.