Data Chaco Data Chaco

Revés inesperado: detienen al hijo del matrimonio asesinado

Tras la liberación de la empleada de la pareja, la Justicia ordenó la aprehensión del hijo menor de las víctimas, acusado de parricidio. ¿Qué lo habría delatado?

Nacionales 08 de septiembre de 2022
hijo_matrimonio_asesinado
Martín Del Río.

El extraño asesinato del matrimonio de jubilados José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso en la localidad bonaerense de Vicente López, ocurrido hace dos semanas, tenía como principal sospechosa a la empleada doméstica, quien se encontraba detenida desde entonces. Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia ordenó la aprehensión del hijo menor de la pareja.

Se trata de Martín Del Río, de 47 años, acusado por supuesto doble parricidio. El hombre trabajaba desde hace 30 años en las empresas de estacionamiento y seguridad que había creado su padre.

La detención del hijo de la pareja ocurrió luego de que el juez de Garantía 1 de San isidro, Ricardo Costa liberó a a la empleada doméstica del matrimonio, María Ninfa “Nina” Aquino, paraguaya, de 56 años, acusada de ser la entregadora del crimen, ya que no había elementos para mantenerla presa.

El mismo juez tomó el pedido presentado en las últimas horas por el equipo de fiscales integrado por Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería y solicitó la detención del hijo del matrimonio, tras una serie de contradicciones en su testimonio.

Martín Del Río quien intentaba culpar insistentemente a la empleada doméstica por el doble homicidio, presentó una serie de inconsistencias sobre lo que hizo el día del asesinato de sus padres. Asimismo, las cámaras de seguridad de la zona lo grabaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, dentro del horario en el que ocurrió el crimen el 24 de agosto.

"Montó una coartada pero descubrimos que dejó estacionada su camioneta en el barrio de Núñez, con el celular 'vivo', prendido, dentro del vehículo para despistar, y fue y volvió caminando a asesinar a sus padres", dijo una fuente.

"El imputado tiene una renguera particular por un problema en una de sus piernas y tenemos con cámaras de alta definición a nuestro sospechoso caminando con la misma dificultad rumbo a la escena y regresando de ella", agregó, con un detalle clave.

El hecho

Como cualquier día, la empleada doméstica de una casa del barrio porteño de Vicente López, ingresó a la propiedad y luego de esperar sin éxito que los dueños bajen a la cocina, comenzó a buscarlos por la vivienda hasta que se los encontró sin vida en el garaje. 

Se trataba de Enrique del Río, de 74 años y su esposa Mercedes Alonso, de 72, quienes se encontraban dentro de su automóvil Mercedes Benz, con los cinturones puestos. 

crimen_jubilados_matrimonio

Las víctimas estaban sentadas en los asientos delanteros de su Mercedes Benz E350, la mujer del lado del conductor y el hombre como acompañante, con los cinturones de seguridad colocados. El tirador les disparó con una pistola calibre 9 milímetros de atrás hacia adelante de derecha a izquierda, por lo que se cree que podía estar en el asiento trasero.

“Dentro de la vivienda había cámaras por todos lados. El homicida o los homicidas se dedicaron a que no quedara registro fílmico”, sostuvo una de las fuentes consultadas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail