Data Chaco Data Chaco

Anmat prohibió la venta de dos edulcorantes

El organismo regulatorio consideró que los producto son ilegales por no estar registrados e impidió su comercialización en todo el país.

Actualidad 08 de septiembre de 2022
edulcorante_azucar
Foto ilustrativa.

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos edulcorantes ilegales, que se comercializan en línea por la plataforma de Mercado Libre.

Se trata del “Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural”. Mientras que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) verificó la comercialización por el mismo vendedor de otro producto con idéntico número de RNE, denominado “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural” con RNPA N° 083-00-002189.

Es por ello que la ANMAT dispuso en el Boletín Oficial: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural".

"Y -agrega- del producto “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por ser productos falsificados, por carecer de registros y por estar falsamente etiquetados al consignar en sus rótulos los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma GELFIX S.A; y al consignar ser alimentos libres de gluten sin estar habilitados como tales, resultando ser productos ilegales".

edulcorante_anmat

xilitol_anmat

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que América es el epicentro de la viruela del mono

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail