Data Chaco Data Chaco

"Los jóvenes quieren ser políticos responsables, respetuosos y honestos"

Hubo un encuentro de jóvenes radicales que convocó a todo el nordeste, a través de la Mesa Nacional de Juventud. La palabra de Teresa Celada.

Política 07 de septiembre de 2022
Encuentro de Jovenes 2
Teresa Celada.

Se realizó un encuentro de jóvenes radicales que convocó a todo el nordeste, a través de la Mesa Nacional de Juventud, a la que concurrieron más de 700 participantes de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco. Además recibió la visita de los chicos de La Rioja, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires que acompañaron la movida que tuvo como objetivo principal hablar de política y escuchar sus opiniones.

"Se trabajaron temas de importancia en los distintos talleres, de macro y microeconomía, de educación, de salud, de cuestiones laborales y de seguridad. También se dialogó sobre política partidaria y la participación de las mujeres en la misma", explicó Celada. "Sin lugar a dudas temas que preocupan a todos”, agregó la edil y mencionó que su taller trató sobre microeconomía enfocada en el emprendedurismo para ver juntos qué otras salidas laborales tienen los jóvenes.

“Mi teoría firme es que no tenemos chicos ni - ni, es decir, que ni estudian, ni trabajan, ni lo quieren hacer. Veo que muchos jóvenes son IN, así los llamo, in-volucrados, in-corporados a una sociedad pujante y ocupados por lograr una in-serción laboral estable”, subrayó.

Por otro lado, la concejal Celada expuso que en la jornada vivida el pasado sábado, los jóvenes pudieron compartir con figuras radicales muy importantes, como lo son el Senador Luis Carlos Petcoff Naidenoff, el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdez y nuestros principales representantes, Carim Peche, Victor Zimmermann, Juan Carlos Polini, entre otros.

Encuentro de Jovenes 1

“Creo que como adultos debemos generar políticas públicas para que los jóvenes puedan optar. Muchas veces se los estigmatiza sobre la idea de que no quieren trabajar, cumplir horarios o tener jefes y por eso eligen ser emprendedores, pero estimo que, desde el Estado, hay que hacer un análisis exhaustivo para conocer lo que quieren y sienten, y así proporcionarles las herramientas necesarias”, analizó Celada.

“Considero que es necesario transformar las políticas que lleva a cabo el gobierno”, expresó la concejal y añadió que de lo hablado con los jóvenes rescata su interés por estar involucrados en la política, con bases honestas, austeras, de inclusión verdadera y respetuosa, porque no quieren que se siga viendo a la misma como corrupta, discriminadora, y falsa.

Para concluir, Teresa Celada resumió el encuentro de “fantástico”, porque los jóvenes se han manifestado sin limitaciones. “Siento mucho orgullo por ellos, me llena el alma poder acompañarlos desde mi lugar. El resultado de esta jornada vivida fue muy enriquecedor, se los vio muy contentos y por mi parte estoy segura que esto es un buen puntapié para lo que será el 2023 dado que tenemos el compromiso de hacerlos parte”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail