Data Chaco Data Chaco

Lanzaron el Censo Policial 2022 para conocer opiniones

La encuesta que inicia hoy y se extiende hasta el 30 de septiembre, será anónima y confidencial, autoadministrada a través del sitio Tu Gobierno Digital.

Actualidad 07 de septiembre de 2022
Lanzaron el Censo Policial 2022.
Lanzaron el Censo Policial 2022.

El Ministerio de Seguridad y Justicia presentó, este miércoles, el Censo Policial 2022 destinado a la totalidad de los trabajadores de la Policía del Chaco, a fin de conocer sus opiniones respecto a un amplio temario, vinculado a la institución y la actividad policial. La encuesta, que inicia este miércoles 7 y se extiende hasta el 30 de septiembre, será anónima y confidencial, autoadministrada a través del sitio Tu Gobierno Digital.

El objetivo es impulsar un mecanismo participativo que busca contribuir a la democratización de la institución policial. La iniciativa busca conocer la opinión de los trabajadores, independientemente de su género, antigüedad, función, cargo, grado y lugar de trabajo.

“Qué mejor que nos cuenten quienes tienen responsabilidades a diario en la calle, compartiendo con otros compañeros la función, cómo están, qué necesitamos, qué hacemos bien y qué hacemos mal, cómo están viviendo su trabajo. Queremos conocerlos mejor porque somos un equipo de trabajo. Estoy orgullosa de ser quien está al frente de esta cartera para la cual su opinión es importante", señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, durante la presentación.

Policía del Chaco.

El censo permitirá producir un conocimiento válido y confiable acerca de las experiencias y percepciones de los agentes. Los resultados, una vez analizados, serán comunicados a través de distintas vías, a fin de generar un debate público acerca de qué Policía quiere la ciudadanía, cómo aportar a la tarea policial y qué políticas públicas requiere implementar el Estado para llegar a esa meta.

De esta manera, la el Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en el cumplimiento de las metas de gestión establecidas por el gobernador Jorge Capitanich, a través de una activa política de trabajo con el personal de las fuerzas, a fin de garantizar la profesionalización de las fuerzas, erradicar todo tipo de violencias y promover espacios de trabajos sanos.

"Es un censo que deseamos que completen de forma sincera. En el marco de las respuestas sinceras podremos luego tomar decisiones de políticas de seguridad, y queremos que cada uno tome conocimiento de la posibilidad de participar de este primer censo en la historia", expresó el jefe de Policía, Ariel Acuña.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail