Data Chaco Data Chaco

¿Qué dijo Prefectura sobre el derrame de combustible en el Paraná?

Este martes se difundieron imágenes que alarmaron a la comunidad, sobre el derrame de un líquido negro en las aguas del río, en la zona de "El Planchón".

Actualidad 07 de septiembre de 2022
Derrame de combustible en el río Paraná.
Derrame de combustible en el río Paraná.

Este martes por la tarde, se difundieron imágenes y videos sobre el derrame de un líquido negro en las aguas del río Paraná, lo cual causó conmoción y preocupación en la región. Según los pescadores que filmaron el hecho, pedían al personal de la Prefectura Naval Argentina que se hiciera presente para verificar la situación.

Este miércoles, según informa El Litoral de Corrientes, un remolcador de Paraguay sería quien derramó el combustible en el río Paraná. El mismo tenía nueve barcazas, las cuales tres de ellas trasladaban gasoil y las otras seis nafta.

Luego de detectar las manchas en la zona de "El Planchón", frente a la Isla del Cerrito y Paso de la Patria, las mismas se dirigían hacia el lado chaqueño.

Según informó la Prefectura Naval Argentina, las manchas negras que se divisaron en el agua fueron porque la remolcadora, de bandera paraguaya, derramó combustible.  

“El barco se encontraba navegando dentro de la jurisdicción del país vecino en la margen derecho. Cuando notaron esta pérdida, se amarró de inmediato y se procedió con el protocolo de seguridad colocando las barreras de contención”, agregaron.

Además, indicaron que el Juzgado Federal de Corrientes intervino junto con la Armada Paraguaya, y que se tomaron muestras del agua para ser analizadas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail