Data Chaco Data Chaco

Más de 1200 policías custodiarán el Superclásico

El encuentro entre Boca y River será el próximo domingo 11 en la Bombonera, a partir de las 17. Además, se aplicará el derecho de admisión entre los hinchas.

Deportes 06 de septiembre de 2022
Superclásico Boca River
Superclásico Boca River.

Más de 1200 policías estarán afectados al operativo de seguridad por el Superclásico que Boca y River disputarán el próximo domingo, desde las 17, en la Bombonera. Las autoridades informaron, además, que habrá controles en los accesos para aplicar el derecho de admisión.

Este martes hubo una reunión del Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad en el que se estableció la magnitud y el formato que tendrá la custodia del encuentro, que será válido por la fecha 18 de la Liga profesional.

Según se informó, habrá unos 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad, que serán distribuidos en diferentes zonas. Además, se encargarán de acompañar a los planteles y a las autoridades hacia el estadio y en una vez que se retiren.

Se sumarán también agentes de prevención y de tránsito.

En los accesos a la Bombonera, se dispondrá la presencia de 120 cadetes policiales que trabajarán en el programa Tribuna Segura. El objetivo es aplicar el derecho de admisión, es decir, evitar que ingresen hinchas que tengan algún tipo de impedimento judicial.

A QUÉ HORA ABRIRÁ SUS PUERTAS LA BOMBONERA

Los hinchas podrán ingresar al estadio de Boca desde las 13, es decir, cuatro horas antes del comienzo del encuentro.

Las autoridades recomendaron a los asistentes llegar con anticipación para evitar aglomeraciones y demoras en los accesos.

Los tickets solo estarán disponibles para los socios activos que hayan concurrido a al menos seis de los nueve encuentros que Boca hizo de local durante la Liga Profesional.

Las autoridades de Seguridad de la Ciudad explicaron que los habilitados recibirán en la previa un correo electrónico de parte de la institución autorizándolos a estar en el Superclásico del domingo.

Los hinchas de River no podrán concurrir, ya que no hay público visitante en el fútbol local.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail