Data Chaco Data Chaco

Oestmann, en una nueva reunión de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN

El rector de la Uncaus encabezó un nuevo encuentro virtual de la Comisión, donde se trataron diversas temáticas.

Educación 06 de septiembre de 2022
oestmann

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, presidió una nueva reunión virtual de la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitaria Nacional (CIN).

En la reunión se trataron los siguientes temas: aprobación del acta reunión anterior; fundamentos de proyectos de desarrollo tecnológico y social; y fundamentos del programa de becas de estímulo a las vocaciones tecnológica y de vinculación.

Además, como miembros de la Universidad Nacional del Chaco Austral participaron: Patricia Zachmann, Ricardo Fogar y Federico Villalba.

Estuvieron presentes rectores de Universidades del país,  el Secretario De Ciencia Y Técnica de la UBA; Aníbal Cofone; rector de la UNVIME, David Rivarola; secretaria de la CVT, María López Mortola; subsecretario de Vinculación Tecnológica, Sergio Moreno; Pedro Zapata por el CIN; de UNNOBA, Silvina Sansarricq y de la UBA, Aníbal Cofone.

LA COMISIÓN

En el corriente año y por primera vez, la Universidad Nacional del Chaco Austral adquirió la presidencia de una comisión e integración directa al Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ya que el rector Germán Oestmann fue elegido por sus pares para ocupar ese rol en la comisión de vinculación tecnológica, para el período 2022-2023.

En el marco del Art. 24° del Estatuto del CIN, se constituyen las Comisiones Permanentes entre las que se distribuye el estudio de los temas que les asigna el Comité Ejecutivo y la dependencia de las redes interuniversitarias.

Las comisiones están integradas por los rectores de las instituciones miembros del CIN, o quienes ellos designen. Así, cada comisión está presidida por un vocal del Comité Ejecutivo, y tiene un vicepresidente, también rector, elegidos ambos por el plenario para tales funciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail