Data Chaco Data Chaco

Se registró la mayor venta de soja de los últimos cinco años

Los exportadores liquidaron USD 330 millones. En el mercado mayorista se operó un volumen de USD 870 millones, tras la puesta en marcha del "dólar soja".

Nacionales 06 de septiembre de 2022
soja
soja

El Banco Central finalizó su intervención cambiaria este martes con compras por USD 140 millones, en una jornada con un extraordinario volumen operado en el mercado mayorista, de unos USD 870,7 millones, de los cuales unos USD 320 millones habrían correspondido a liquidación bajo el esquema de “dólar soja”. 

En detalle, estos USD 140 millones a favor del Central constituyen el saldo, luego de que la entidad monetaria comprara los USD 320 millones liquidados vía “dólar soja”, a un precio de $200 y revendiera unos USD 180 millones en la plaza mayorista, para abastecer la demanda importadora, a 140,56 pesos.

La diferencia del tipo de cambio por el dólar soja es cubierta por el Ministerio de Economía, a través de la colocación de una Letra en pesos en el activo del BCRA, luego del anuncio hecho el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa.

LA MAYOR VENTA DE SOJA DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

De acuerdo al informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, en el mercado doméstico se pactaron el lunes operaciones con soja por más de 796.000 toneladas, considerando exclusivamente aquellos negocios que tienen como fecha de operación el 5 de septiembre, donde ser incluyen ventas nuevas y fijaciones de operaciones concertadas antes de esa fecha, y excluyendo anulaciones.

Desde la institución remarcaron que “este volumen de operaciones diario no se veía desde el 10 de febrero del año 2017, hace más de cinco años y medio atrás”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail