Data Chaco Data Chaco

Mundial de vóley: Argentina se clasificó a cuartos de final

Tras una floja fase de grupos, mostró una gran mejoría, jugó un partidazo y venció a Serbia por 3-0. En la próxima ronda enfrentará a Brasil o Irán.

Deportes 06 de septiembre de 2022
voley_argentina_mundial

La Selección argentina de vóley derrotó 3-0 a Serbia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial. El equipo conducido por Marcelo Méndez, que venía de una floja producción en la fase de grupos, jugó su mejor partido en lo que va de la competencia, y ahora deberá enfrenar a Brasil o Irán.

El equipo nacional se había clasificado a octavos de final como uno de los mejores terceros y le tocó enfrentar a este duro rival europeo. Sin embargo, el plantel dio la cara y venció con un contundente resultado.

La selección nacional tuvo un gran rendimiento y se impuso con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.

Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos y lo siguió Facundo Conte, con 13. Agustín Loser, en tanto, hizo 12.

Por su parte, Serbia, que había pasado la primera fase con puntaje perfecto y sin ceder sets, quedó eliminado del torneo.

De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Méndez se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años. La última vez había sido en la edición de 2002, que se desarrolló en Argentina.

AHORA, SE VIENE BRASIL O IRÁN

Tras el triunfo ante Serbia, en la próxima ronda Argentina enfrentará a Brasil o Irán.

En el caso de que Brasil pase a cuartos de final, volverán a cruzarse en una instancia decisiva como sucedió en el cruce por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que terminó con el equipo de Marcelo Méndez con la medalla de bronce.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail